Los informes miden con la misma vara

El Consejo Federal recibió las versiones del árbitro y la Policía. Ninguna de ellas perjudica más a Cipolletti, como se preveía.

Mientras los ánimos vuelven a su estado normal y las dirigencias de Independiente y Cipolletti preparan su historia oficial de los graves incidentes, ayer se supo que los informes que llegaron al escritorio del Tribunal de Penas del Consejo Federal comparten culpas y no castigan con mayor dureza al club rionegrino, como se creía de antemano.

Como el hermetismo es grande en el órgano rector, los rumores se lanzaron al ruedo. Las versiones fueron muchas, pero la mayoría señalaban que los informes del árbitro Adrián Antillanca y del jefe del operativo, el comisario inspector Daniel Mellado, habían sido lapidarios para las aspiraciones de Cipolletti.

Es más, se especulaba con que el 'albinegro' sufriría un descuento de puntos al finalizar este torneo. Aunque se coincidió en que el partido suspendido el domingo se jugaría.

Pero tanto Antillanca como Mellado echaron por tierra las especulaciones. Sus versiones de lo sucedido responsabilizan a las dos partes por igual durante el caos que se desató en la cancha del «rojo», pero no coinciden en un tramo de la triste película; el colegiado asegura que el partido estuvo por jugarse cuando «llegamos a la conclusión (con el comisario) que estaban dadas las condiciones, pero instantes después cayó el segundo alambrado (que volteó la barra local) y ya no había forma». Mientras que Mellado repite que «en todo momento dije que no se podía jugar, que no estaban las condiciones para brindar la seguridad».

Si bien el comisario aclaró que la hinchada visitante tuvo mayor responsabilidad en los incidentes que la local, el informe que elevó al Consejo Federal, junto al de Antillanca, señala, palabras más palabras menos, que «a raíz de que la tribuna del sector oeste fue desbordada por los simpatizantes visitantes no están dadas las condiciones de seguridad; y luego derribado el alambrado de contención del sector sur (donde se ubicaban los hinchas de Independiente) tampoco se dan las condiciones de seguridad para el espectáculo, en lo que se relaciona al árbitro, los jugadores y los espectadores». El informe de Antillanca tuvo el mismo cariz, pero fue de menos líneas. El colegiado amplió su versión el lunes, durante una comunicación telefónica con representantes del Consejo Federal.

De todas formas, nada se sabrá al menos hasta la semana próxima. Sí es verdad que a Cipolletti no le juegan a favor los últimos antecedentes, porque en sus dos visitas anteriores, frente a Alianza y Deportivo Roca, los hinchas albinegros fueron protagonista de incidentes de diverso calibre. (AN)


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios