Neuquén «va a sufrir» el Metrobús por «bastante tiempo» según Nicola
El secretario de Infraestructura retomó sus críticas contra el carril exclusivo y aseguró que van a "repensar" el lugar.
El carril exclusivo para colectivos, o Metrobús, en una de las arterias más transitadas de Neuquén no solo es un dolor de cabeza para vecinos y usuarios, sino también para uno de los funcionarios de Mariano Gaido. Fue el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, quien retomó las críticas a una de las obras emblemáticas de la gestión de Horacio «Pechi» Quiroga, que a dos años de inaugurada registra denuncias sobre problemas que genera en el tránsito y vandalismo en todas sus paradas.
Nicola consideró que el Metrobús de la Avenida del Trabajador «es algo que la ciudad la va a sufrir durante bastante tiempo». Consideró que se forzó la instalación en ese lugar cuando el proyecto estaba ideado para alguna zona de la Capital Federal y concluyó: «cuando haces algo sin pensar en las implicancias que tiene, tenés grandes posibilidades de meter la pata y es lo que ha pasado».
El funcionario, en declaraciones a LU5, recordó que en el momento del anuncio del Metrobús, él declaró que no tenía sentido destinar un carril exclusivo porque la frecuencia de colectivos era alta y que, por el contrario, se quitaría espacio de estacionamiento.
Resaltó que «es una obra que no fue bien planificada» y adelantó que será repensada cuando se normalice totalmente la situación, en consideración a la pandemia. Detalló que esta tarea se hará con la secretaría de Movilidad y con Transporte. «La vuelta a la normalidad yo creo que se va a dar este año y de ahí se va a pensar la refuncionalidad», finalizó.
Comentarios