Variedad y calidad en el diseño
Modernidad y experiencia confluyeron en Puntolímite 06.
VIEDMA (AV).- Un amplio y variado panorama del diseño gráfico estuvo presente en Viedma el pasado fin de semana, con la realización de Puntolímite 06, un encuentro de características inéditas para la zona que tuvo condimentos varios. Pudo apreciarse el análisis de las tendencias más modernas hasta las reposadas aguas de la experiencia, de las vertientes más fijadas a lo comunicacional a las propuestas más ligadas a los campos de la ilustración y la animación.
Debe agradecerse a la organización la calidad y variedad de los invitados, que se abocaron desde sus particularidades y especificidades, a dar una imagen integral de la actividad proyectual del diseño.
Se destacaron por peso propio el reconocido ilustrador Carlos Nine, que además de una charla sobre sus orígenes en el dibujo, su paso por la publicidad, su ingreso al mundo de la historieta y su actualidad trabajando para Europa, dictó un taller sobre la técnica de la acuarela para treinta personas.
El tipógrafo Alejandro Paul, integrante de la fundidora Sudtipos, brindó un panorama sobre su recorrido profesional, las nuevas tipografías y la inserción de fuentes en los mercados mundiales, mientras que emprendedores con la experiencia de Mario Spina y Jorge Piazza, directores de la editorial Commtools y de RedArgenta, propusieron un análisis de las zonas profesionales más lejanas a lo creativo y pertenecientes a la supervivencia cotidiana en la profesión y en las empresas profesionales.
La visión local estuvo en palabras del estudio Vichich & Varela, que realizó un repaso de la reciente historia del diseño regional y un análisis de las características del medio para el desarrollo del diseño y la comunicación visual, y sus ventajas y desventajas.
Además de una cantidad de trabajos individuales, fue importante en la sección de muestras la presencia de «Diseño por la identidad» de las Abuelas de Plaza de Mayo y la muestra del diseñador Alejandro Ros, de quien se exhibió vasta colección de tapas realizadas para distintos suplementos del diario porteño «Página 12».
Para un evento de características tan ligadas a un círculo profesional, la respuesta del público fue buena, contando con la asistencia de muchos profesionales y estudiantes de la región, Bahía Blanca y el sur de la Patagonia.
La concreción del evento estuvo a cargo de Juan Lenza y David Moller, dos estudiantes de la carrera de diseño de la Escuela de Arte Alcides Biagetti de Carmen de Patagones, que tomaron esta iniciativa como práctica de cierre de sus estudios. David resaltó que «tanto nosotros como la gente de afuera se sintió satisfecha con el nivel del encuentro», pero expresó que en el debe queda cierta frialdad de los locales, a la vez que apuntó a la necesidad de que la Comarca se sume a la dinámica de realizar cosas. Luego de un descanso y con un equipo de trabajo más consolidado, prometió empezar el tránsito hacia Puntolímite 07.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios