¿A dos semanas del accidente, cuál es el estado de salud del ministro Deco?
Sigue internado en el hospital Italiano, en terapia intensiva y respiración mecánica. Preocupación porque no presenta reacciones.
Dos semanas se cumplirán mañana del accidente del ministro de Desarrollo Humano, Juan José Deco.
No se difundieron partes médicos oficiales en la última semana, pero se sabe extraoficialmente que el panorama es preocupante porque no se advierten las reacciones esperadas a los tratamientos realizados.
El funcionario permanece en el Hospital Italiano desde la madrugada del domingo 19 de diciembre. En Viedma habia sido sometido a las primeras intervenciones por las heridas sufridas en un vuelco que protagonizó en la tarde del sábado, en cercanías de Conesa.
El último informe médico corresponde al 23 de diciembre donde se consigna que “los nuevos estudios por imágenes del sistema nervioso central revelan que por el momento requerirá cuidados en la Unidad de Terapia Intensiva y asistencia respiratoria mecánica”.
Durante esta semana, en el gobierno provincial se reconocía que esos estudios revelan la existencia de “microtraumatismos cerebrales” y la mayor preocupación radica que no presenta reacciones cuando se le “disminuyeron los parámetros de sedo analgesia”, que permite el coma inducido.
Continúa con respiración artificial y con tratamientos por la fractura de una vértebra en su columna cervical (que “no representa compromiso motor”, según se indicó en su momento).
Otra atención médica persiste en la herida vascular del brazo izquierdo.
En su ingreso, el equipo del Italiano informó que Deco presentaba un cuadro “hemodinámicamente estable y con pronóstico reservado”. En esa ocasión, destacaban su condicción “de paciente joven y con buenas condiciones de salud, sin patologías previas” y confiaban en “una buena respuesta a los tratamientos que se le están realizando y la consecuente evolución de su estado».
Previo a su derivación, en el hospital Zatti se realizaron tomografías computarizadas y curaciones iniciales, incluyendo una intervención en su brazo para “darle flujo sanguíneo”.
El accidente ocurrió, pasadas las 18 horas del sábado 18, en la ruta 250, a unos 20 kilómetros de Conesa.
Deco y un chofer regresaban desde Luis Beltrán después de participar de un encuentro partidario de Juntos Somos Río Negro.
El vuelco se habría originado -según los primeros informes- cuando el vehículo perdió el control al esquivar a dos motos que se cruzaron de carril.
Comentarios