Los muertos por la caída del helicóptero en el incendio de Aluminé no son de Neuquén
La aeronave era alquilada a una empresa chilena con sede en Buenos Aires. La tragedia ocurrió alrededor de las 11.
Este mediodía se conoció que murieron dos personas por la caída de un helicóptero que combatía el incendio en Aluminé. Hasta el momento no se informó su identidad, pero sí se confirmó que no son de Neuquén. Es importante recordar que en el combate del siniestro forestal que afecta 4.000 hectáreas de la zona del lago Quillén se encuentran trabajando brigadistas de otras provincias, como San Luis y Córdoba.
Desde el gobierno confirmaron que murieron el piloto y un mecánico, ninguno de Neuquén. También se informó que trabajaban para una empresa contratada por la Provincia, con sede en Buenos Aires.
La Junta de Seguridad en el Transporte indicó que el helicóptero que cayó era un «Bell 412 matrícula a confirmar» y que ocurrió «a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco (Neuquén)». El Ministerio de Ambiente de la Nación también detalló que era un Bell 412 y agregó que era de «color blanco, de dos turbinas y nuevo, matrícula a confirmar».
Luego se supo que la aeronave pertenece a la empresa «Helicópteros del Pacífico», una empresa chilena dedicada, principalmente, a operar en el mercado forestal. Por este dato comenzó a trascender que las víctimas fatales también serían de Chile, pero no fue confirmado oficialmente.
Otro de los trascendidos es que ambos muertos son argentinos, oriundos de Capital Federal. También que el piloto ya había trabajado en la zona, combatiendo un incendio en la zona de Ñorquinco.
Hasta el momento, lo que se sabe es que el accidente ocurrió alrededor de las 11, según informó el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, a LU5, y que fue en el Lote 39.
La firma «Helicópteros Pacífico» tiene antecedentes en el combate del fuego en la zona cordillerana. Fue contratada en forma directa durante la última administración del kirchnerismo y luego licitó bajo el gobierno de Mauricio Macri. El por entonces ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, fue cuestionado por la utilización de este servicio en vez de las aeronaves militares, pero debió seguir utilizándolo por el bloqueo a la compra de naves propias.
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