Chico grave al chocar en multitrocha
Iba en el manubrio de una bicicleta que fue embestida por un auto
NEUQUEN (AN).- Un chico de 9 años que iba sentado en el manubrio de una bicicleta que era manejada por su papá por la multitrocha de la ruta 22, sufrió graves heridas luego de ser impactado por un vehículo y golpear su cabeza contra el pavimento.
El menor, que no llevaba ningún tipo de protección, tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital Castro Rendón y al cierre de esta edición su estado era grave, con pronóstico reservado, según confirmaron fuentes consultadas por este diario.
El menor está internado en una sala de terapia intensiva en el área de Pediatría del nosocomio neuquino.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 en la intersección de la multitrocha de la ruta 22 y la Avenida Olascoaga, uno de los muchos puntos de congestión vehicular que hay en esta ciudad.
Por causas que aún no fueron establecidas por los investigadores, la bicicleta que circulaba de sur a norte fue desestabilizada por un Peugeot 505 que iba en dirección este-oeste por la ruta 22.
La bicicleta la manejaba el padre del niño, de 33 años, mientras que al vehículo lo conducía un hombre de entre 50 y 55 años, indicaron ayer desde la dirección de Tránsito de la Policía provincial.
Debido al impacto, el chico que estaba sentado sobre el manubrio de la bicicleta, salió despedido y sufrió graves heridas la caer sobre el pavimento.
Ayer por la tarde el menor fue intervenido en el hospital Castro Rendón y su estado era delicado a raíz de las lesiones que sufrió en el cráneo, señalaron desde la policía. El padre del niño, muy afectado emocionalmente por la situación, no sufrió heridas de consideración, explicaron las mismas fuentes.
Si bien no hay legislación que así lo indique las personas que se movilizan en bicicleta y sus eventuales acompañantes deben llevar casco y trasladarse siempre en los asientos.
Al cierre de esta edición, los peritos no tenían establecidas las causas del accidente y cómo se produjo el contacto entre los dos rodados. Sí está confirmado que el chico viajaba en el manubrio.
NEUQUEN (AN).- Un chico de 9 años que iba sentado en el manubrio de una bicicleta que era manejada por su papá por la multitrocha de la ruta 22, sufrió graves heridas luego de ser impactado por un vehículo y golpear su cabeza contra el pavimento.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios