El agua llegó a las canillas de vecinos en el oeste de Neuquén y levantaron el corte total
Personal del EPAS realizó trabajos en el lugar para regularizar la situación de 150 familias afectadas por la falta de agua.
Actualizada 18:00 horas
Un grupo de vecinos del sector Los Hornos, realizó hoy una prolongada protesta por falta de agua. El corte total comenzó sobre Bajada de Maida, se trasladó hasta un acceso de la calle Crouzeilles que conecta con la derivadora de la Autovía Norte y habían advertido que -en caso de no existir alguna solución a su demandas- iban a llevar el corte a la Ruta 22. Cuando el agua comenzó nuevamente a llenar los tanques decidieron desestimar la protesta.
Quienes realizaron la medida de fuerza manifiestaron que -desde Nochebuena- están sin agua alrededor de 150 familias.
“Se hizo una red, pero largan el agua y después cortan. El 24 a la noche fue la última que tuvimos”, señaló Marcelo Pugliese.
Dijo que la situación afectaba a vecinos de Valentina Norte Rural y de algunas casas de un loteo del IPVU.
El bloqueo inició a las 7 de la mañana hasta tener alguna respuesta concreta de alguna autoridad del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).
Pugliese comentó, que durante el trascurso de la tarde, acudieron al lugar más de 20 técnicos del organismo provincial. Los operarios revisaron llaves, canillas, válvulas compensadoras, válvulas de cisternas, para restituir el servicio. El vecino comentó que de a poco comienza a llegar el agua, con poca presión.
Al recibir una respuesta concreta, decidieron levantar las medidas de fuerza.
Comentarios