Benedetto y una frase que ilusiona a los hinchas de Boca
El Pipa estuvo en la inauguración de un gimnasio de entrenamiento que con Marcone donó al club Arsenal y se refirió a su futuro.
En el club Arsenal, enSarandí, se realizó esta mañana en la inauguración de un gimnasio de entrenamiento con sobrecarga que donaron Darío Benedetto e Iván Marcone, quienes estuvieron en el acontemiento, pero fue el Pipa el que tiró un bombazo que ilusionó a los hinchas de Boca después de la confirmación de Sebastián Battaglia dpara el 2022.
“Lo comenté en su momento cuando me fui. A Boca voy a volver ya sea como hincha o jugador. Yo estoy agradecido con la gente por el cariño hermoso que me brindan hasta este momento. Ojalá que el día de mañana pueda volver”, confesó Benedetto, el delantero más indiscutido después de la salida de Martín Palermo, justo cuando el Consejo de Fútbol sigue buscando un goleador.
Consultado acerca de si todavía mantiene la ilusión de volver a vestir la camiseta de la selección argentina, sobre todo antes del Mundial de Qatar 2022, el ex Tijuana y América de México, de 31 años, se sinceró y comentó que “no, yo creo que no, ya estoy grande, tengo 31 años. Obviamente es algo que a uno lo tienta muchísimo, pero hay que ser realistas”
Más adelante, comentó que “los jugadores que integran la selección argentina están muy bien, hicieron las cosas de maravillas y ojalá que puedan seguir de esta manera, nosotros de este lado apoyándolos como tiene que ser”.
En 76 partidos con la camiseta azul y oro, Benedetto supo anotar 45 tantos, lo que arroja un promedio de gol de 0.59 por partido. Si bien tuvo la espina de haber caído ante River por la final de la Copa Libertadores 2018, lo cierto es que en aquella serie que terminó en Madrid marcó dos anotaciones, uno en cada juego. Antes, en las semifinales contra Palmeiras, convirtió tres en la serie.
Más allá de no haber logrado alzar un título internacional, lo cierto es que en el plano local fue campeón tres veces con la camiseta de Boca, en primera 2016/17, 2017/18 y la Supercopa 2019.
En el segundo semestre de 2019, Benedetto recaló en Olympique de Marsella, entidad que adquirió su pase en un monto cercano a los 21 millones de dólares. Pero al no ser tenido en cuenta por Jorge Sampaoli, el jugador se sumó en Elche, donde se convirtió en uno de los accionistas y comparte plantel con Marcone, Pablo Piatti, Guido Carrillo, Javier Pastore y Lucas Boyé.
“Estoy contento más allá que no tengo los minutos que quiero en Elche. Estoy tranquilo con la familia, disfrutando, apuntando a lo que se viene, a tratar de dejar a Elche lo mejor posible en la tabla para no estar sufriendo como el año pasado”, detalló acerca de su presente.
A mitad del 2021, en el comienzo del mercado de pases, y ante el interés de Olympique por Cristian Pavón, la dirigencia de Boca intentó realizar un truque por el Pipa. El club europeo estaba dispuesto en avanzar con las charlas, pero el delantero prefirió seguir su campaña en Europa.
Comentarios