Esperan la máxima pena para conductor que atropelló y mató a una mujer policía en Regina
Familiares de la cabo de la policía rionegrina, Evelyn Alarcón que murió al ser embestida por una camioneta en una calle rural de Regina, esperan que la justicia imponga la máxima condena al conductor del vehículo.
Familiares de Evelyn Alarcón, la cabo de la policía rionegrina que murió tras ser arrollada en abril de este año en Villa Regina, esperan que se imponga la pena máxima al conductor de la camioneta que intervino en el accidente y otras dos personas que viajaban en el vehículo, quienes huyeron sin asistir ni alertar del hecho.
El juicio, que se desarrolla en la Ciudad Judicial de General Roca, se abrió la semana pasada y concluirá mañana con los últimos testimonios de peritos que intervinieron para determinar la mecánica del siniestro vial y la velocidad en la que circulaba la camioneta que embistió desde atrás a la cabo de la policía que circulaba en una bicicleta por la avenida General Paz en dirección a la Isla 58.
Por el hecho se encuentra detenido e imputado Francisco De Toffol, conductor y propietario de la camioneta Chevrolet S10, quien fue detenido cuatro días más tarde en San Antonio Oeste donde había escapado luego de ocultar la camioneta en la zona rural de Chichinales. En tanto otras dos personas, que viajaban con De Toffol al momento del hecho, se encuentra imputados por encubrimiento.
Desde el inicio del juicio familiares y allegados a la familia Alarcón permanecen en las afueras de la Ciudad Judicial de General Roca. «Esperamos que la justicia dicte la pena máxima al conductor, que es una pena de seis años, un monto bajo por el hecho en el que se perdió la vida de una persona«, señaló Guillermina Alarcón, tía de la joven fallecida.
Comentó que «en la jornada de hoy (martes) también van a brindar testimonio las dos personas que iban en la camioneta y que estan imputados por encubrimiento; entonces vamos a ver si se les dicta la prisión, porque son parte».
«Estamos pidiendo lo que prevé la ley, el máximo son seis años, y que los otros dos imputados también tengan una condena de prisión, porque si se supone que participás, escondés evidencias y ayudas al delincuente a huir, también sos responsable», remarcó.
Indicó que mañana miércoles se completará las declaraciones de testigos, tras lo cual se espera que los integrantes del tribunal establezcan un cuarto intermedio para determinar si se dicta la culpabilidad; mientras que posteriormente en la audiencia de cesura se definirá la pena.
Comentarios