Pinta declaró en la causa que se encuentra imputado por encubrimiento de abuso sexual
Durante esta jornada el palista y quien era profesor de la Escuela Municipal de Patagones de canotaje hizo su descargo.
La causa que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°14 de Bahía Blanca, especializada en Delitos Sexuales, fue el escenario del descargo del palista Néstor Pinta en la causa de abuso sexual gravemente ultrajante que lleva adelante la la fiscal Marina Lara.
Pinta está imputado por el articulo 133 del Código Penal que indica quien «cooperaron a la perpetración de los delitos» de abuso sexual gravemente ultrajante, en este caso por su calidad de profesor de la Escuela Municipal de canotaje de Patagones. Se lo hace en concurso real porque son dos las víctimas con el mismo tipo de delito.
Durante la jornada, Pinta negó haber tenido conocimiento de los abusos. El descargo lo hizo de forma presencial que fue representado por su abogado Maximiliano de Mira, oriundo de Bahía Blanca.
Ahora la fiscal Lara sostiene la participación necesaria para se concretara los abuso, enmarcándose en el articulo 133, se buscarán elementos y se evaluará si la causa se eleva a juicio o no con la intervención del juez de Garantías.
Fernanda Petersen, representante de Victoria Carrión, una de las víctimas denunciantes confía en que «no creo que demore demasiado, en lo que falta del año y la feria, a más tardar en los primeros días de febrero estaríamos en condiciones de pedir la elevación a juicio».
La letrada detalló que «si no hay demasiada pruebas para producir, creo que los primeros días de febrero vamos a estar en condiciones para la elevación a juicio».
En el expediente se detallan que los abusos denunciados fueron cometidos por Aldo Pinta, en el contexto de los entrenamientos a cargo de su hijo Néstor en la escuela de canotaje de Patagones, entre 2015 y 2016.
Aldo había sido convocado por la Justicia pero, horas antes de presentarse, se suicidó y la acción penal quedó prescripta. Así, la investigación se direccionó a su hijo Néstor Pinta, que se lo señala como encubridor por su cercanía con lo ocurrido en el mismo domicilio.
Comentarios