Julián Álvarez volvió a brillar y cerró un año inolvidable
El delantero fue la figura y el goleador de River en el 2021. Quedó claro no hay otro jugador tan determinante en el fútbol argentino en la actualidad.
Pocos jugadores en el fútbol argentino de los últimos años marcaron tanta diferencia como Julián Álvarez durante 2021.
Con los tantos de anoche, el delantero metió 26 en 50 partidos este año. Además, fue determinante con 17 asistencias.Fue el máximo anotador de la Liga Profesional que ganó el Millonario, con 18 en 21 encuentros.
Más allá de sus notables estadísticas, la influencia de Álvarez en el equipo no solo se refleja en los números. En un semestre con muchas lesiones y la partida del máximo anotador de la era Gallardo, Rafael Santos Borré, Julián fue el hombre de referencia en ataque.
Su gran desempeño hizo que Lionel Scaloni lo convocara para la Copa América y parece ser un número puesto para la lista del Mundial de Qatar 2022.
🔥 LE SALEN TODAS 🔥
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 19, 2021
Julián Álvarez, la figura del fútbol argentino 😍#TrofeoDeCampeonesxTNTSports pic.twitter.com/LrxPBts1Ee
En este año demostró que tiene variantes técnicas y tácticas de sobra. Puede tirarse atrás para construir juego, sabe gambetear y también llegar a definir como centrodelantero, como en los dos goles de ayer.
El gran objetivo de la dirigencia de River para la próxima temporada será retener a su delantero estrella, algo que no será fácil.
Acordó con los representantes del jugador que solo negociarán por ofertas superiores a los 25 millones de euros. De todas maneras, el gran nivel de Álvarez hace creer que para los grandes europeos ese precio es barato.
La ventaja que tiene el Millonario es que el atacante podría decidir quedarse un año más para tener mayores chances de cara al Mundial.
Ya no quedan dudas que es el futbolista con mayor proyección de los que juegan en el país y hacía tiempo no aparecía una figura así. El último con rendimientos así en los torneos domésticos fue Lautaro Martínez, el otro “9” que es fija en la Selección Argentina. Julián podría seguir pero ya está para las grandes ligas.
Comentarios