River y Colón ya están en Santa Fe para el Trofeo de Campeones

El partido se jugará mañana en Santiago del Estero.

Con la continuidad de su técnico Marcelo Gallardo garantizada por un año más, River se prepara para enfrentar mañana a Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones.

La previa tuvo y tiene mucha incertidumbre sobre la situación sanitaria, ya que en el Sabalero se encendieron las alarmas luego de que un diputado que visitó al plantel diera positivo de coronavirus.
Por ahora las noticias son buenas y el partido se jugará, porque las delegaciones ya se trasladaron a Santiago del Estero.

En Colón, el roquense Facundo Mura es uno de los protagonistas y seguramente tenga minutos, ya sea de arranque o como suplente. El lateral fue titular en la derrota en el clásico ante Unión.

Para River, el partido marcará la despedida de Leonardo Ponzio como futbolista profesional. El capitán, de 39 años, podría tener una noche más que especial ya que, de ganar el trofeo en Santiago del Estero, llegaría a 17 como jugador del club y superará a Ángel Labruna como máximo campeón.

El plantel del Millo, que definirá el Trofeo con Colón mañana a las 21.10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago, bajó la intensidad en los últimos tres partidos de la Liga Profesional, ya con el campeonato asegurado (dos empates ante Rosario Central y Atlético Tucumán y una derrota frente a Defensa y Justicia), y sigue con varios lesionados.

Por lo que viene entrenando, el probable once de Gallardo será con Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

Nicolás De La Cruz, Fabrizio Angileri, Braian Romero y Enzo Pérez trabajaron diferenciado durante esta semana.
Angileri volverá recién en 2022 producto de los problemas musculares que lo marginaron de varios partidos y que hicieron que Casco ocupara el lateral izquierdo; y Rojas, por su parte, se consolidara en el derecho. En el caso de De la Cruz, continúa recuperándose de una trombosis venosa que lo alejó del equipo la última parte del año y todavía no logró entrenarse a la par de sus compañeros.

La baja más sensible es Enzo Pérez, quien sufrió una luxación en el codo izquierdo en el encuentro ante Platense (el 21 de noviembre). Romero padece un esguince de rodilla derecha y Rolheiser (recuperado de un desgarro) haría dupla ofensiva con Julián Álvarez, goleador del torneo con 18 tantos.

Los casos de los jugadores a los que se les vence el contrato, posibles ventas y refuerzos van a ser tratados por el cuerpo técnico y las nuevas autoridades -Jorge Brito asumió como presidente el martes último- una vez que se cierre la temporada.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora