Pronostican problemascon el agua en Rincón
Es por el crecimiento poblacional y la falta de obras.
RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- El desmedido crecimiento poblacional y la carente obra pública en la ciudad del petróleo, finalmente se asociaron para dar su golpe más fuerte en los hogares rinconenses.
Es que para la venidera temporada estival, esta ciudad sufrirá prolongados cortes en el suministro de agua, tal como lo anticipó el intendente Omar Rueda a mediados de este año.
Según se estima, la clásica sectorización del servicio dividida en tres turnos de ocho horas por área, esta vez no servirá para garantizar que los hogares reciban la mínima presión en sus hogares.
El problema será grave y se cree que los cortes marcarán un episodio histórico negativo para la ciudad.
En Rincón de los Sauces habitan alrededor de 28.000 personas y con la explotación de potasio a mediados del próximo año, se especula que la cantidad podría superar los 30.000 habitantes.
La planta de agua que en el año 1996 construyó la productora YPF SA, sólo puede abastecer a 22.000 personas pero con los pozos filtrantes trabajando a su máxima capacidad, siempre que el caudal del río fuese generoso.
Sin embargo, desde la puesta en marcha de la planta, varias bombas quedaron fuera de uso y el Epas jugó un papel ausente en la mayoría de los reclamos que realizó el intendente, según la información proporcionada desde la municipalidad, a lo largo de este año.
El problema actual, reside no sólo en la incapacidad de bombeo a la máxima capacidad, además, el acueducto que transporta el líquido desde la planta hasta la ciudad, es insuficiente para la creciente demanda.
El tercer problema que debe resolver el municipio, en la acotada capacidad cúbica del tanque de acopio, ubicado en el alto de la ciudad.
En reiteradas entrevistas con el secretario de obras y servicios públicos, Marcos Uribe, el funcionario se encargó de destacar el derroche de líquido que producen los vecinos durante el verano y la falta de pozos filtrantes para obtener mayor capacidad de extracción.
Hasta ayer, «Río Negro» no logró obtener a través de los canales de prensa oficiales de la municipalidad, información sobre la situación actual del problema.
Sin embargo, se sabe con seguridad que el suministro se verá seriamente afectado con los primeros días de calor.
El responsable del servicio en Rincón es la municipalidad, pero desde la intendencia trasladan gran parte de la responsabilidad al Epas, quien debe garantizar que el líquido llegue hasta las viviendas de todos los contribuyentes.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios