Más casos de covid en Real Madrid y dos partidos suspendidos en Inglaterra

Varios planteles de europa afectados por los casos de coronavirus en la última semana. Algunos de los futbolistas no están vacunados.

Real Madrid informó hoy que los jugadores Marco Asensio, el galés Gareth Bale, el ucraniano Andriy Lunin, el brasileño Rodrygo y Davide Ancelotti, hijo y asistente del DT, dieron positivo de Covid y ya son siete casos en el plantel.

El club emitió un comunicado para confirmar que dichos cuatro futbolistas del primer equipo y el hijo del entrenador Carlo Ancelotti dieron positivo de Covid-19 en los últimos testeos.

Estos casos se suman a los del croata Luka Modric y el brasileño Marcelo, quien ya están aislados desde el miércoles.

Real Madrid, líder de LaLiga española, tenía previsto un entrenamiento matutino pero se decidió posponerlo para esta tarde. El Merengue debe jugar el próximo domingo ante Cádiz por la fecha 18.

La Premier League inglesa suspendió los partidos que debían jugar hoy Leicester contra Tottenham y el del sábado entre Manchester United ante Brighton por numerosos casos de coronavirus y está en duda la fecha del próximo fin de semana.

Ya son cinco los encuentros que debieron postergar las autoridades de la Premier por el brote de casos de la variante Ómicron en el Reino Unido.

Leicester iba a recibir desde las 16.30 a Tottenham, que también tuvo varios casos -entre ellos el argentino Cristian Romero-, pero la Premier anunció la postergación por pedido del equipo local. Horas después, se confirmó la postergación del partido entre Manchester United contra Brighton que el sábado a las 9.30 de Argentina iba a abrir la fecha 18.

«La salud de los jugadores y del personal es nuestra prioridad. Dada la cantidad de jugadores y personal de apoyo que tuvieron que aislarse debido a la Covid-19, el club no tuvo otra opción que solicitar la reorganización del partido», informó el club «red» en un comunicado.

Todavía siguen programados para esta tarde Chelsea- Everton, a las 16.45 de Argentina, y Liverpool- Newcastle, a las 17.

El miércoles se suspendió Burnley- Watford y la fecha pasada fueron aplazados Brighton- Tottenham y también Brentford- Manchester United.

Precisamente, el entrenador de Brentford, Thomas Frank, reclamó hoy la suspensión de la fecha 18 que comenzará el próximo sábado por el brote de casos. «Los casos se están disparando en todos los clubes de la Premier. Todo el mundo está sufriendo este problema», planteó Frank en conferencia de prensa.

En esta línea, Sean Dyche, DT de Burnley, pidió que los médicos y científicos que trabajan en la Premier «eduquen» a los futbolistas que todavía no fueron vacunados.

Mientras tanto, la Premier League emitió un comunicado en el que reconoció que «varios clubes están experimentando brotes de Covid-19 pero la intención es continuar con el calendario actual de partidos siempre que sea posible».

Al mismo tiempo, se anunció que a partir de la próxima jornada será necesario el pase sanitario para ingresar a los estadios. Las personas mayores de 18 años deberán acreditar en un registro que organizará cada club que tienen la doble dosis de la vacuna contra contra el coronavirus. Los que no fueron inoculados tendrán que presentar un test PCR negativo para ingresar al estadio.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora