Secuestraron y balearon a comerciante de Zapala
Un confuso hecho se está investigando en Zapala. Un vendedor de seguros habría sido secuestrado por delincuentes. Lo obligaron a conducir su vehículo hacia las afueras de Zapala. Le robaron 90.000 pesos, quemaron la camioneta y le pegaron un tiro en el hombro. Lo abandonaron en la ruta 22. Está fuera de peligro, pero hay datos que a la policía no le cierran. El que lo encontró pidiendo auxilio fue un amigo. Dicen que fue visto en Neuquén capital.
ZAPALA (AZ).- Un vendedor de seguros de Zapala, vivió ayer una verdadera pesadilla. Aparentemente fue interceptado por varios delincuentes, quienes lo secuestraron, le robaron 90.000 pesos, quemaron su camioneta, le pegaron un tiro en el hombro, y lo abandonaron en la ruta 22. Sin embargo, hay algunos datos que a los investigadores no les cierra.
La víctima fue identificada como Rolando Guzmán, quien fue trasladado hasta el hospital zapalino, donde se encuentra internado pero su vida no corre peligro. Sin embargo, y debido al shock que sufre, aún no prestó declaración como para orientar la investigación.
El confuso episodio se habría desarrollado en la madrugada de ayer, cuando Guzmán se reunió con un grupo de amigos en un local céntrico.
Según algunos testigos, alrededor de las 2.30 la víctima habría decidido retornar a su domicilio ubicado en el barrio Nordestrom de Zapala.
Al llegar hasta el módulo habitacional, Guzmán habría sido interceptado por dos o tres malvivientes quienes lo obligaron a ascender nuevamente a la camioneta y dirigirse hasta su oficina laboral.
En ese lugar, ubicado sobre la Avenida San Martín, Guzmán presta servicios como vendedor de seguros de la compañía «La Mercantil Andina». Luego de algunos forcejeos, los delincuentes -que según una versión que no pudo ser corroborada actuaron con la cara cubierta- lo despojaron de una suma que rondaría los 90.000 pesos.
De acuerdo a una serie de pericias realizadas en el lugar, se determinó que la intención de los ladrones era quemar la oficina, ya que la habrían rociado con un líquido combustible. Al parecer la mecha que utilizaron se habría apagado y por ende no pudieron lograr su objetivo.
Minutos más tarde la víctima fue obligada a conducir su vehículo hacia las afueras de la ciudad por la ruta nacional 22 en dirección a Cutral Co. A unos 18 kilómetros de Zapala los secuestradores decidieron quemar la Chevrolet Lumina patente RYI 014 y posteriormente efectuaron un disparo contra Guzmán.
El arma sería de calibre 22 y la bala ingresó a la altura del hombro derecho sin provocar heridas sobre los órganos vitales.
Los agresores habrían abordado otro auto que los esperaba en el lugar, y huyeron raudamente sin dejar otras huellas.
Fuentes cercanas a la investigación, deslizaron que se habría encontrado una capsula de calibre 22 en el interior del vehículo siniestrado que, luego de las pericias, fue trasladada a la División Tránsito de esta ciudad.
Un amigo de Guzmán, quien ocasionalmente circulaba por allí, habría sido quien lo auxilió más tarde cuando lo observó pidiendo ayuda a la vera del camino y lo trasladó hasta Zapala.
De acuerdo a las fuentes hospitalarias ingresó al nosocomio local alrededor de las 3.30.
En la tarde de ayer, Guzmán evitó el contacto con la prensa expresando que previamente debía comunicarse con sus superiores en Buenos Aires.
La confusión en torno al episodio, se generó a partir de las pericias que se realizaron en torno al vehículo siniestrado y que habría determinado que fue incendiado en un lugar diferente a donde fue encontrado.
En el mismo contexto se suma la versión de los efectivos policiales de Tránsito, quienes habrían manifestado que la camioneta no pasó por allí en ese horario.
Otro testigo dijo haber observado el vehículo transitando hacia Neuquén aproximadamente a la 1.30 y aportó un enigma más.
ZAPALA (AZ).- Un vendedor de seguros de Zapala, vivió ayer una verdadera pesadilla. Aparentemente fue interceptado por varios delincuentes, quienes lo secuestraron, le robaron 90.000 pesos, quemaron su camioneta, le pegaron un tiro en el hombro, y lo abandonaron en la ruta 22. Sin embargo, hay algunos datos que a los investigadores no les cierra.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios