Provincia ofrece recompensa de 850 mil pesos por información de un asesinato en Plottier
La resolución emitida por el Gobierno de Neuquén busca contribuir al esclarecimiento del crimen de Oscar Alberto Beccaría, que ocurrió en septiembre de 2020.
Tras un pedido del Ministerio Público Fiscal, el gobierno de la provincia emitió un decreto por el cual estableció una recompensa de 850 mil pesos para personas que aporten datos útiles, ciertos, veraces, comprobables y determinantes que permitan arribar al esclarecimiento del homicidio agravado de Oscar Alberto Beccaría. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Plottier en septiembre de 2020, en la calle Futaleufú al 1500, límite con la ciudad de Neuquén.
“Teniendo en cuenta la gravedad del hecho investigado, la violencia desplegada en el mismo, la imposibilidad material de obtener información que permita su resolución y la necesidad de garantizar un servicio de justicia eficaz y eficiente en su gestión; se solicita el ofrecimiento de una recompensa con el fin de lograr la obtención de información que permita la individualización de la o las personas que participaron en el hecho”, expuso la norma en sus considerandos.
Beccaria fue asesinado con al menos cuatro tiros en el barrio Verde Limay de la localidad de Plottier.
Desde Provincia explicaron que el decreto que lleva la firma del gobernador Omar Gutiérrez y de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, responde a un pedido que hizo el ministerio Público Fiscal de la provincia para otorgar una retribución de dinero que conduzca a lograr el esclarecimiento del hecho.
En el decreto N° 2097 se aclara que la persona que aporte datos no puede haber intervenido en el delito, ni en los hechos y circunstancias que lo desencadenaron y los datos deben ser “útiles, ciertos, veraces, comprobables y determinantes” para el esclarecimiento del homicidio agravado.
Ampliaron desde el Ejecutivo que la información la deben aportar a la unidad Fiscal de Homicidios o ante el Fiscal General de la provincia del Neuquén. No podrán recibir la recompensa funcionarios, empleados públicos, personal de las fuerzas armadas o de seguridad, o de organismos de inteligencia, en actividad o en retiro. Igual requisito es para aquellos que hayan participado en el hecho delictivo y de familiares de todos ellos en segundo grado de consanguinidad o afinidad.
Comentarios