Boca igualó sin goles ante Newell’s y por ahora está afuera de la Libertadores 2022

El Xeneize necesitaba los tres puntos que lo acerquen a la clasificación de la próxima cita continental.

El arrebato del final acorralando a Newell’s, empujado por su gente y con tres chances de gol casi consecutivas, le alcanzó a Boca para maquillar en parte una actuación general deslucida, en un partido que debía ganar para meterse en la zona de clasificación de la Copa Libertadores 2022.

En la Tabla Anual, el Xeneize quedó un punto por debajo de Estudiantes, el último que está clasificando a la cita continental.

El 0-0 castigó al Xeneize por las pocas ideas ofensivas que tuvo en buena parte del encuentro. Confundido, sin un plan claro, con empuje pero sin ideas, Boca estuvo a la deriva, incluso antes del comienzo del partido cuando el DT Sebastián Battaglia decidió que los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa no estuvieran en el once inicial.

Salvo Frank Fabra y Jorman Campuzano, quienes fueron de lo más destacado de Boca en el encuentro, el resto no estuvo a la altura de la necesidad imperiosa para quedarse con los tres puntos que lo acercaran a la próxima cita continental.

Battaglia apostó a un tridente compuesto por Salvio, Vázquez y Zeballos al que nadie supo cómo alimentar. Almendra no lo hizo y tampoco Ramírez y es por eso que Toto Salvio por derecha y el Changuito Zeballos por la izquierda, casi siempre tuvieron que apelar a la personal para intentar llevar peligro al área rosarina.

Boca sólo tuvo una chance clara en la primera mitad y fue con un cabezazo de Salvio tras un gran centro de Fabra que el arquero Macagno sacó por encima del travesaño. No hubo nada más.


Newell’s se apoyó en la dinámica y panorama de Pablo Pérez, el mejor hombre de los rosarinos, y gestor de dos jugadas donde la Lepra casi lo pasa a ganar. La primera, antes del descanso, cuando armó una jugada que terminó con una asistencia para Garro que contuvo Rossi.

La siguiente fue al inicio del ST cuando PP combinó esta vez con Giani, pero el ‘1’ Xeneize volvió a lucirse por partida doble.


Boca lució perdido y sin ideas hasta que ingresó Cardona. El talentoso volante aportó su pausa y toque claro para ayudar al empuje final del Xeneize, que se fue encima de su rival y tuvo tres situaciones clarísimas para ganarlo.

Sin embargo el palo le dijo no a un cabezazo de Rojo tras un tiro libre de Cardona; y a la siguiente acción el que se lo perdió fue Vázquez, que entre Macagno y el palo le negaron la victoria. En la última, Ramírez quedó solo ante el ‘1’, pero le dio mal y la tiró a la segunda bandeja.


Esta vez no fue la lluvia quien le impidió jugar al Xeneize, sino ciertas decisiones tácticas que habrá que revisar de manera urgente. Boca tiene potencial, sólo debe aprender a canalizarlo. Ni más ni menos.

.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora