Continúa el paro de los trabajadores de un centro médico de Roca por el pago de sueldos
El lunes los empleados del Instituro San Cirano comenzaron un acampe fuera del establecimiento ubicado sobre calle Mariano Moreno. Desde el jueves el paro es por tiempo indeterminado.
Desde el lunes que los trabajadores del centro médico San Cirano de Roca están reclamando el pago de sueldos adeudados. La medida se hizo notar con un acampe fuera de lugar y desde el jueves pasado el paro se definió por tiempo indeterminado.
En la institución ubicada sobre calle Moreno Moreno trabajan unos 25 empleados.
Cristina Bustos delegada de ATSA señaló que las medidas continuarán hasta que se deposite un sueldo completo. «Estuvo el apoderado de la empresa con nosotros hablando el jueves, nos dijo que esta semana podrían ingresar expedientes de Salud Pública, pero hasta la fecha no hay nada”, señaló.
La referente contó que hoy domingo se levantó el acampe, aunque aclaró que sigue el paro y que mañana volverán con las carpas a partir de las 7.
Las medidas se endurecieron el jueves pasado cuando recién se cumplieron las 72 horas de acampe.
“Alguien nos tiene que escuchar. Un sueldo básico de una enfermera está entre los $80 mil y los $90 mil y hemos recibido cuotas de $20, $30 y $40 mil”, expresó.
Bustos detalló que a cada empleado se le debe entre $300 mil y $400 mil.
Comentarios