Un finde largo entre dinosaurios y playas en Villa El Chocón
La pureza de sus aguas, la cercanía con las grandes ciudades, el contacto con los dinosaurios y la gran cantidad de actividades que se pueden realizar son algunos de los motivos, que postulan a la Villa entre las más elegidas.
El Chocón el fin de semana largo, es una opción cercana, económica, linda y con todo para hacer. La Villa siempre se llena de gente que llega desde la ciudades aledañas a pasar el día, con sus embarcaciones, o con una reposera y una imprescindible sombrilla.
El Museo Paleontológico Ernesto Bachmann, está desde hace un tiempo en refacciones, pero para este fin de semana largo realizarán una apertura parcial, solo el sábado, domingo y lunes, de 8 a 18. Será un momento para aprovechar, estar en contacto con los gigantes de la Patagonia y ver todo lo nuevo que el Museo tiene para ofrecer. La entrada es libre y gratuita y será por orden de llegada.
Playas
Los lugares públicos más visitados son el balneario Las Huellas, una playa de unos 1.500 metros de largo que queda cerca del centro de la Villa. A pocos metros, el mirador Del Faro ofrece una magnifica vista del embalse y es un lugar en el que se puede abordar todo tipo de embarcaciones.
Sobre el lado rionegrino, un lugar muy elegido es Pueblo Blanco, una costa paradisíaca. Hay que cruzar la represa y hacer 8 kilómetros para llegar a playas con aguas transparentes que desde la altura de los riscos se observan de color turquesa.
Ofrece interminables playas con aguas transparentes que desde la altura de los riscos se observan de color turquesa a unos 73 kilómetros de Neuquén capital. Hay que tener en cuenta que aquí se cobra una entrada a cada auto que llega.
También sobre el río Limay esconde muchos encantos. Una de sus playas escondidas se encuentra frente a la Represa del Chocón, del lado de la provincia de Río Negro. Pero esta costa no alberga ni arena blanca, ni acantilados imponentes, sino una cálida vegetación que llega hacia la orilla y álamos que brindan una grata sombra, en las horas que el calor abruma.
Para llegar a esta bella costa desde la ciudad de Neuquén hay que tomar la ruta 22 (también se puede acceder por Autovía Norte) y continuar hasta la rotonda de Arroyito. Allí hay que seguir por ruta 237 unos kilómetros hasta empalmar con la ruta 68.
Precios
- $5000
- puede llegar a salir una cabaña para cinco personas, muy económica y una de más nivel sale $9000, para cinco personas.
Luego hay que pasar la Represa y desembocar en la calle de ripio. Ahí mismo se abren tres caminos: el de la izquierda te llevará hasta esta playa secreta de El Chocón. Pero bajá un par de cambios a segunda, pues la calle se vuelve un poco intransitable. En la entrada te vas a topar con una proveeduría, donde tendrás que abonar la entrada.
Si no te querés quedar quieto
Hacer mountain bike o caminatas diurnas y nocturnas por la Represa, que es la central hidroeléctrica considerada “la obra del siglo”. Con sus dimensiones y potencia produce un importante aporte a la energía hidroeléctrica del país.
Ir a El Cañadón Escondido es un viaje al pasado. Se pueden observar sedimentos de las bardas, huellas de dinosaurios o el Cañadón Cocodrilo, donde se encontraron pequeños cocodrilos llamados araripesuchuss.
A ocho kilómetros de la villa, los acantilados conocidos como “Los Gigantes” constituyen un paseo obligado. A unos pocos kilómetros, el lago se mete entre las piedras y desde arriba se puede apreciar el Cañadón de la Suegra.
Comentarios