El codazo de Otamendi a Raphinha y el caño de Di María en Argentina-Brasil
El defensor argentino golpeó claramente al atacante rival, pero Andrés Cunha no vio falta y desde el VAR tampoco lo llamaron. Después, Fideo dejó un lujo para disfrutar.
En un partido complicado y peleado, Argentina y Brasil empatan sin goles. Fue un partido cortado con muchas infracciones, pero la gran polémica de la primera parte fue una infracción no sancionada, donde la selección nacional la sacó barata.
¡Argentina está en el Mundial!
Iban 32′ cuando Raphinha gambeteó a Marcos Acuña sobre la línea de fondo y se metió en el área, pero apareció justo Nicolás Otamendi para robarle la pelota. El delantero de Leeds United quiso presionar y el defensor argentino movió su codo hacia atrás, golpeando al brasileño.
El impacto fue claro y generó la protesta de los futbolistas visitantes y del cuerpo técnico. Sin embargo, el árbitro Andrés Cunha calmó las aguas, no sancionó ninguna infracción y tampoco fue llamado por sus colegas del VAR.
El golpe de Otamendi que todo Brasil reclamó ¿Era para tarjeta?#EliminatoriasEnTyCSports pic.twitter.com/U2ksJmW2L1
— TyC Sports (@TyCSports) November 17, 2021
Un rato después, sobre el final del primer tiempo, Ángel Di María se ganó la ovación de todo el público cuando metió un caño soberbio. Con pisada hacia atrás, ‘Fideo’ dejó en ridículo a Vinicius que quería presionar y quedó pagando.
Ave, Di María… pic.twitter.com/uxKGdvC8rn
— ge (@geglobo) November 17, 2021
Comentarios