¡Argentina está en el Mundial!
La selección de Scaloni extendió su invicto en el estadio Bicentenario y con la derrota de Chile ya no hay chances matemáticas de que sea alcanzado por sus perseguidores.
Un empate en el clásico sudamericano fue suficiente para que Argentina confirme su clasificación al Mundial de Qatar. Fue 0 a 0 con Brasil en San Juan por la fecha 14 de las Eliminatorias. La derrota de Chile con Ecuador selló el pasaje para la Selección nacional que le sacó 13 puntos con 12 por jugar.
El gran objetivo de la noche está cumplido. Si bien ganarle a Brasil es un deseo latente, el duelo contra el subcampeón de América no fue sencillo y el empate le quedó bien al juego. En los vestuarios del estadio sanjuanino, el plantel albiceleste se enteró de su clasificación directa al Mundial cuando todavía le quedan cuatro fechas a las Eliminatorias.
Crónica
Fue el regreso a la titularidad de Lionel Messi, que jugó de arranque pero no pudo gravitar, ya que su condición física no es óptima por una dolencia en la rodilla izquierda. El trámite fue muy disputado y el punto extiende el invicto de la ‘Scaloneta’.
El arranque fue intenso y desprolijo. Los dos buscaron salir jugando, pero ante la presión perdieron la pelota con facilidad. En los primeros 10′ hubo mucho nervio y poco juego, contexto que favoreció a los dirigidos por Tité.
Argentina quedó mal parado un par de veces y Vinicius Junior no tuvo precisión para definir, pero fueron los primeros avisos del partido. A los 18′, Lo Celso perdió la pelota y Matheus Cunha casi abre el marcador con un remate desde la mitad de la cancha, cuando el arquero local estaba adelantado.
La selección mejoró de a poco con Paredes comandando la presión y en un tiro libre rápido casi anota Lautaro Martínez.
Pasada la media hora, Otamendi le quitó una pelota a Raphinha y después hubo codazo del defensor sobre el rostro del atacante. El jugador brasileño terminó con la boca ensangrentada pero Andrés Cunha dijo »siga, siga» sin revisar el VAR.
A los 40′, la albiceleste tuvo la suya del primer tiempo cuando Messi encabezó la ofensiva. Participaron Lo Celso y Acuña en la elaboración, hasta que De Paul remató desde afuera y forzó la primera atajada importante de Allison en el partido.
En el arranque del complemento, Scaloni mandó a Lisandro Martínez y Joaquín Correa por Paredes y Lautaro. Para colmo, ‘Cuti’ Romero sintió el típico »pinchazo» que implica una lesión muscular y tuvo que ser reemplazado por Germán Pezzella. Ante esa situación, se vio más cómoda a la visita, que forzó algunos contragolpes.
Iba un cuarto de hora del segundo tiempo cuando Fred tomó un rechazo de aire y su remate pegó en el travesaño de ‘Dibu’ Martínez. Fue el mejor momento de Brasil en el partido e incluyó una bicicleta fenomenal de Vinicius sobre Molina, que igualmente no terminó en gol.
El trámite se hizo eléctrico y muy discutido, pero Argentina mejoró y empujó con sus armas. Un Messi notablemente diezmado desde lo físico tuvo a los 44′ su única oportunidad franca enganchando desde la derecha al centro, pero el remate le salió a las manos de Allison.
En resumen, hubo más polémicas que fútbol y no se sacaron ventajas. Después del triunfo en la final de la Copa América el equipo argentino no pudo repetir aquel resultado en el Maracaná, pero sigue invicto y con boleto al Mundial.
Comentarios