Ana Marks esperará el recuento del 100% de los votos: «Es un escenario de paridad»
La candidata del Frente de Todos se presentó cerca de las 22 y no admitió la derrota. Faltan un 4% de las mesas según los resultados provisorios.
Ana Marks, la candidata del Frente de Todos, dijo que esperará el 100% de las mesas escrutadas porque hay un escenario de «total paridad». Anticipó que viajará a Viedma con cada planilla de los fiscales para el recuento voto a voto.
En el Frente de Todos jóvenes militantes entonaban cánticos desde temprano y animaban la espera, pero la candidata recién se hizo presente a las 21:55, sin reconocer la derrota que por el momento con los datos provisorios oficiales la deja en un tercer lugar detrás de Aníbal Tortoriello.
“Estamos en un escenario de paridad, todavía resta un gran porcentaje de votos, son un 5% de votos que restan escrutar”, afirmó ante los gritos de la militancia y afirmó que va a “esperar hasta el último momento del escrutinio”.
Afirmó que seguirá el recuento “minuto a minuto” y anticipó que viajará a Viedma para estar ante el escrutinio definitivo, y dijo que ninguna de las fuerzas que se disputan el segundo lugar debería festejar porque no hay claridad.
“Hoy todavía tenemos expectativas, algunos números nos mostraron arriba en distintos momentos de la noche y en otros momentos abajo, es parte de la paridad con Juntos por el Cambio”, expresó Marks al tiempo que resaltó que “cada voto vale”.
La dirigente dijo que la fuerza creció un 2% respecto de los resultados de las PASO y semostró entusiasta con esta situación.
Los resultados provisorios oficiales, actualizados con un 96,75% de las mesas escrutadas, dan un revés a Marks relegándola a un tercer lugar pero la diferencia con Tortoriello es cercana a los 2.000 sufragios.
Según estos datos, la boleta que lidera Agustín Domingo logra un 37,10% de los votos, seguido por Aníbal Tortoriello de Juntos por el Cambio con un 27,39% (100.214 votos) y el Frente de Todos que encabeza Ana Marks con un 26,83% (98.149 votos).
Entre los dirigentes presentes en el local del Frente de Todos se manifestó el malestar por la ausencia del senador y mentor de Marks, Martín Doñate, quien viajó al exterior en el último tramo de la campaña.
Comentarios