Robo de cables dejó a Huergo sin luz en la madrugada

La planta urbana y la zona rural de Huergo, quedaron sin luz esta madrugada por un robo de cables.

Un robo de un tramo de cables de líneas de media tensión, provocó un corte general de energía eléctrica que afectó la planta urbana y la zona rural de Huergo.

La rápida detección a través de los sistemas de monitoreo de la red permitió que en poco menos de una hora se restableciera el servicio en el casco urbano, mientras se continúa con tareas para que la zona rural vuelva a contar con luz eléctrica.

La empresa Edersa informó que el robo ocurrió a las 3:45 de hoy en una línea de media tensión que afectó el abastecimiento tanto de la zona rural como urbana.

«Las cuadrillas de operarios de Edersa trabajaron con rapidez y restablecieron el servicio a las 4.30 en el casco urbano«, informaron desde la empresa distribuidora.

Agregaron que durante la mañana el personal «se abocan a la reparación de los daños y para recuperar el suministro en la zona de Ruta Nacional 22 y club Caza y Pesca«.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora