Pre-Federal de básquet: en los clásicos fueron todas barridas

En semifinales, Petrolero va contra Deportivo Roca mientras que Centro Español irá contra Pacífico.

Redacción

Por Redacción

El torneo Pre-Federal de básquet entregó semana a semana partidos interesantes. En los playoffs no hubo excepción y se repitió anoche con las barridas en las cuatro series de cuartos de final. En dos de ellas hubo resultados que rompieron el prode, porque los mejores posicionados en la fase regular quedaron afuera.

Pacífico concretó en el Viejo Ramírez el golpe que había comenzado a edificar en La Caldera el miércoles pasado. El equipo de Maxi Rubio llevó a cabo su plan a la perfección para dejar en bajo score a Independiente y eliminarlo cuando era uno de los candidatos.

Fue 81-70 para el Deca, que no le dio margen al Rojo y lo superó de principio a fin. El primer cuarto fue 15-7 para los de Rubio, que fueron estirando la ventaja y en el cierre la mantuvieron con la defensa como estandarte. Francisco Hoffmann, figura en la serie, anotó 20 y fue goleador de su equipo.

Independiente había terminado la fase regular con récord 12-2, viene con una base de jugadores desde hace tiempo y además era campeón defensor tras haber ganado el Integración 2019. Sin embargo, Pacífico lo barrió y ahora va por más.

Facundo Ramadori contra Pablo Almendra en la noche del Viejo Ramírez. Foto: gentileza Aguante Neuquén

En Plaza Huincul, La Cueva fue en un hervidero y Petrolero lo aprovechó. En su siempre complicado reducto, se impuso a Pérfora para cambiar la historia del clásico de la ciudad del interior neuquino. El Verde había gobernado los últimos duelos y también estaba entre los favoritos.

El Matador tuvo un factor común con Pacífico, porque construyó su victoria 77-66 desde la defensa. El equipo de Sergio Bellandi le cerró los caminos al aro al rival y a partir de allí certificó el 2-0 de la serie.

Lo de Centro Español y Deportivo Roca se ajustó a la lógica de la previa, porque superaron a Plottier y Del Progreso con facilidad para sellar sus respectivas clasificaciones.

El Torito despachó a su rival local en condición de visitante con Mario Sepúlveda (15) y Martín Landaburu 17 comandando la ofensiva. Fue 85-69 sin atenuantes para el conjunto que dirige Patricio Denegri.

Por su parte, el Naranja no dejó dudas y volvió a ganarle cómodo a Progre. Luego de un primer tiempo con cierta paridad, el Depo impuso su jerarquía en el tercer cuarto y liquidó el pleito 96-69. Agustín Sánchez, una de las grandes figuras del torneo, fue figura con 23 puntos. Emiliano Bell (26) se erigió como goleador del clásico. En el local se destacó otro que viene muy bien y promete seguir creciendo como Marco Roumec (17).

Los cuatro equipos que superaron el primer cruce del Pre-Federal son los de la zona 1 de la fase regular. Ahora, Deportivo Roca será local de Petro en el comienzo de una se las semis y en la otra Centro Español hará lo propio contra Pacífico.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora