Sigue la búsqueda del tercer tripulante del barco “7 de agosto”
Se trata del patrón de la embarcación Martín Zulpo. El único sobreviviente hasta ahora, el marinero Gastón González, fue dado de alta y hoy regresó a Sierra Grande
La búsqueda del tercer tripulante del barco de la flota sanantoniense “7 de agosto”, que se hundió en Sierra Grande en la madrugada del viernes, sigue activa.
Se busca a Martín Zulpo, el patrón de la embarcación. Los que fueron hallados el viernes, durante las primeras horas de la búsqueda, son los marineros Gastón González y Cristian Orozco. El primero es, hasta ahora, el único sobreviviente, que logró activar una bengala que alertó a la Prefectura acerca de su posición. El segundo fue descubierto sin vida a metros de una de las dos balsas con las que contaba la nave.
Con respecto al barco, aún no apareció, al igual que la segunda balsa. Por eso, pese al tiempo transcurrido y al clima, que fue adverso debido al viento y a las intensas lluvias, los miembros de Prefectura abrigan alguna esperanza de que Zulpo haya podido guarecerse con la balsa y aún esté con vida.
“Hubo olas muy altas, que complicaron las cosas durante la noche, pero no perdemos la fe” manifestó una alta fuente de esa institución.
Ahora la pesquisa se está llevando adelante con el guardacostas y otras naves de porte pequeño. También se hizo un rastrillaje terrestre cerca de la zona donde se hallaron los otros dos tripulantes, que hasta el momento no arrojó resultados positivos. Lo que está suspendido debido a la actividad eléctrica asociada a las tormentas es la búsqueda aérea, que durante la primera instancia del operativo estuvo a cargo de dos helicópteros.
Por otra parte Gastón González, el marinero que fue hallado con vida, fue dado de alta en las últimas horas y regresó junto a su familia a la localidad de Sierra Grande, que es lugar en el que reside. Aunque alterna sus estadías allí con temporadas en Puerto Madryn, Chubut. Prestará declaración en Prefectura durante la semana próxima, para que pueda brindar su relato acerca de lo que pasó, y eso permita develar lo que originó el siniestro.
La búsqueda del tercer tripulante del barco de la flota sanantoniense “7 de agosto”, que se hundió en Sierra Grande en la madrugada del viernes, sigue activa.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios