El jefe de Gabinete desmintió el pago de «sobresueldos» a los funcionarios en Bariloche
Cuestionó al presidente del Tribunal de Contralor, que realizó la denuncia, por haber solicitado días atrás que le liquiden el ítem de refrigerio en su sueldo.
El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, desmintió que el Ejecutivo Municipal esté pagando «sobresueldos» a los funcionarios, tal como denunció el presidente del Tribunal de Contralor, Estanislao Cazaux. Aseguró que el 21 de octubre pasado, este abogado también solicitó el pago del refrigerio ante el Departamento de Sueldos.
Por otro lado, Barberis negó que el monto percibido por el ítem refrigerio y adicional refrigerio sea de 7.000 pesos. «La resolución del 2019 establece que el monto es de 2.000 pesos que se fue a 3.750 pesos con los aumentos«, dijo.
Advirtió que «el pago del refrigerio es algo histórico en la Municipalidad y lo cierto es que los sueldos se deben abonar según el adicional de la ley. Por eso, se está pagando y no son sobresueldos», argumentó el jefe de Gabinete. Contó que 35 años atrás, se servía un mate cocido a los empleados municipales a media mañana. Con el crecimiento del estado municipal, ese beneficio se cortó. Pero el gremio reclamó y logró que se otorgue un refrigerio para todos los empleados municipales.
En 2019, indicó Barberis, un funcionario reclamó que el pago de adicionales debe ser pagado a todo el personal del municipio. A partir de entonces, se comenzó a abonar también a los funcionarios.
Barberis mencionó que Cazaux ya solicitó la liquidación en forma retroactiva del pago de su adicional por título universitario y refrigerio. «O sea que el pago del refrigerio está mal pero no tan mal. Esto es 100% político. Lo que estamos investigando es por qué Sueldos no les liquida también a ellos» (en alusión a los trabajadores del Concejo Municipal y el Tribunal de Contralor), señaló.
Esta mañana, en diálogo con RÍO NEGRO, Cazaux dijo que pidió un dictamen a la asesora legal del Tribunal de Contralor para evaluar si corresponde aplicar una multa o iniciar un juicio de responsabilidad por el pago de los refrigerios al personal político del Ejecutivo Municipal. “Si considera que ese ítem no corresponde, vamos a pedir que se devuelva lo cobrado. Si corresponde, pediremos que ésto se abone también a los trabajadores de los otros dos poderes”, expresó Cazaux.
Comentarios