Polémica por la incorporación de un playón al estacionamiento medido de Bariloche
El secretario de Desarrollo Humano de Bariloche aseguró que, en un principio, se incorporará el sector superior del playón. La oposición pidió conocer la situación legal con la empresa Powerlink.
El futuro del playón del puerto San Carlos todavía es incierto. El secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Ferrari, anunció que el objetivo es sumar la parte superior de ese sector al sistema del estacionamiento medido mientras se resuelve el problema legal con el concesionario que explotó ese espacio durante varios años. Los concejales del Frente de Todos plantearon la necesidad de conocer cuál es la situación legal con la empresa Powerlink antes de avanzar con cualquier iniciativa.
«Ya pedimos a la Universidad de La Plata que incorpore ese sector que incluye unas 100 plazas en el arranque con un abono«, señaló Ferrari, en la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte del Concejo Municipal. Aclaró que el objetivo es poner en funcionamiento ese sector el primero de diciembre, «a más tardar».
La concejal Julieta Wallace, del Frente de Todos, cuestionó que el municipio solo pueda disponer de una parte del playón cuando «la empresa ya tiene el contrato vencido y el compromiso era contar con todo. Ahora, aparece esta alternativa que es muy poco clara«.
«Hay mucha incertidumbre respecto a la libre disposición del predio del puerto. Powerlink sigue haciendo uso del espacio pero debe ser entregado a la municipalidad. Es un bien de dominio público y el municipio debe administrarlo y gestionarlo«, indicó Wallace.
Recordó que, a través de diversas versiones periodísticas, «distintos funcionarios manifestaron que para el 15 de octubre ese lugar iba a estar libre. Por eso, queremos conocer la situación jurídica actual para avanzar con la propuesta que surge de la Mesa de Cooperativas».
A su turno, el concejal del oficialismo Carlos Sánchez aclaró que son «dos caminos paralelos» y pidió no postergar la definición. «Mientras tanto, podemos avanzar con la habilitación del playón y darle un uso para las cooperativas. La idea es no trabar el normal funcionamiento de lo que pueda ser un nuevo servicio de estacionamiento. En el verano, habrá demanda de estacionamiento para el turismo y también beneficiará a los trabajadores», dijo.
Por último, Ferrari insistió en la necesidad de «tomar posesión hasta que se resuelva la parte jurídica». «Acá nunca se habló de dejar a la empresa trabajando abajo», planteó.
Finalmente, se definió tratar la situación jurídica con la empresa Powerlink en la comisión de Gobierno y Legales.
Comentarios