Balbuena, de Sol de Mayo: «en estos partidos hay que tirarse de cabeza»

Balbuena es una de las figuras de Sol de Mayo en el torneo y habló en la previa de los cruces de octavos de final del reducido. El equipo viedmense quedó segundo detrás de Madryn en la fase regular y el domingo será local ante Defensores de Villa Ramallo.

Ramiro Balbuena es uno de los engranajes claves de Sol de Mayo, que este domingo iniciará su camino hacia el ascenso cuando reciba a Defensores de Villa Ramallo por el reducido del Federal A.

El equipo viedmense hizo una gran campaña, terminó segundo en la primera fase y a dos victorias de Deportivo Madryn que se adjudicó el “1” de esta zona y ayer ascendió a Primera Nacional. Ahora, Sol jugará frente al conjunto que finalizó octavo en la Zona 2, en un solo partido a todo o nada.

En diálogo con Río Negro, el volante del Albiceleste palpita el duelo y sueña con lograr el objetivo del ascenso. “Sinceramente cuando llegué a Sol de Mayo no pensé que podíamos llegar tan lejos, pero con el tiempo logramos grandes cosas”, afirmó Balbuena.

“Si algunos resultados se nos hubiesen dado, podríamos haber estado ahí peleando con Madryn. Igual hicimos un gran torneo para alcanzar el segundo puesto”, agregó.

El volante, nacido en Puerto Iguazú, a los 4 años ya jugueteaba con la redonda. En Unión, club de la ciudad misionera, le vieron potencial y a los 12 años llegó a Villa Constitución en Santa Fe. Un año más tarde, Arsenal de Sarandí se lo llevó a las inferiores.

De ese club llegó a préstamo a Sol de Mayo y durante la primera parte del torneo no tuvo casi participación. Con la llegada de Luis Islas como DT, fue tomando protagonismo y el joven de 21 años se convirtió en una pieza esencial del equipo.

“Luis (Islas) nos transmitió mucha confianza y todos nos pudimos destacar. Se formó un grupo sólido y muy unido. Estoy contento porque al principio no jugaba mucho, pero luego fui sumando minutos, agarré la confianza que necesitaba y que me transmitieron mis compañeros y el cuerpo técnico”, sostuvo Balbuena.

Sobre el choque frente a Defensores de Villa Ramallo por el reducido afirmó que será “un rival difícil, pero tenemos las herramientas y estamos preparados para lo que se viene”. Los cruces serán a un partido y, al quedar mejor posicionado que su rival, tiene la ventaja de jugar de local.

Según Balbuena “en estos partidos hay que tirarse de cabeza. Se ganan con goles, así que hay que meter con todo”.

Son cuatro partidos los que separan a Sol del ascenso. En este sentido el goleador del equipo viedmense con 7 tantos, indicó que “ojalá podamos lograr el objetivo, lo veo muy bien. Pero es paso a paso”.

Como todo el grupo, Balbuena sueña con subir de categoría, pero es consciente que “hay que tener los pies sobre la tierra”.

Sol de Mayo recibirá el próximo domingo, a partir de las 17, a Defensores (VR) en cancha de Deportivo Patagones. Hay grandes expectativas, sobre todo por la demostración durante la primera fase que invita a soñar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora