Agüero será baja tres meses por su problema cardíaco
El delantero de la selección atraviesa un momento muy delicado de salud.
La preocupación por la salud de Sergio Agüero tenía asidero. El futbolista del Barcelona salió el sábado del partido contra el Alavés con un dolor en el pecho y desde entonces permanece internado.
Los primeros resultados no fueron auspiciosos y en las últimas horas, el club catalán hizo oficial que el jugador argentino no podrá jugar, al menos, durante los próximos tres meses.
»El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación», comunicó Barcelona en sus rede sociales.
[COMUNICADO MÉDICO]
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 1, 2021
El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación pic.twitter.com/PQ930D9vKd
Había sido trasladado a un hospital el sábado pasado en procedimiento de un estudio cardiológico cuando sufrió mareos y una dolencia en el pecho que motivó su reemplazo por el brasileño Coutinho.
Agüero se perderá lo que resta del año y en los primeros meses del 2022 se analizará su estado de salud para determinar los pasos a seguir con respecto a su carrera deportiva.
El DT interino de Barcelona, Sergi Barjuan, aseguró que el delantero del seleccionado argentino está «tranquilo» en su etapa de recuperación. «Estuve hablando con el ‘Kun’ con mensajes y está tranquilo», manifestó Barjuan en conferencia de prensa en la previa del partido de mañana ante Dinamo Kiev de Ucrania por fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
El Kun es integrante de la selección argentina campeona de América y suele estar citado por Lionel Scaloni para los partidos de Eliminatorias. En la última doble fecha no pudo estar por lesión, pero es número puesto cuando está en condiciones físicas. Junto a Messi, Otamendi y Di María integran el grupo de jugadores más experimentados de la albiceleste.
Más allá de su ausencia obligada contra Uruguay y Brasil en la próxima fecha FIFA, la mayor duda sobre el futuro del delantero pasa por su salud y si le permitirá seguir en actividad.
Comentarios