Escándalo en Brasil: los hinchas de gremio rompieron la cabina del VAR

El equipo de Porto Alegre está en zona de descenso y sus hinchas manifestaron su bronca contra la cabina.

Los hechos de violencia no son potestad de un país o de un continente. Uno de los momentos más tensos del fin de semana en el mundo del fútbol se vivió en Brasil, donde los hinchas de Gremio protagonizaron un escándalo.

Palmeiras le ganó 3 a 1 al Tricolor en Porto Alegre, en un partido donde los visitantes, que jugarán la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, lograron un triunfo importante por la fecha 29 del Brasileirao.

El argentino Walter Kannemann, uno de los referentes históricos del plantel, fue titular y jugó todo el partido.

El ‘Verdao’ está segundo, a 7 del líder Atlético Mineiro, mientras que Gremio se ubica en el puesto 19, penúltimo y en zona de descenso. Lejos quedaron aquellos años en los que los de Porto Alegre peleaban la Copa Libertadores.

Además del pésimo momento futbolístico que atraviesa el equipo ahora dirige Vágner Mancini, los hechos de violencia llegaron con el partido terminado. Hinchas de Gremio ingresaron al campo de juego tras la derrota y destrozaron la cabina del VAR.

El club se expone a severas sanciones si es que desde la Confederación Brasileña de Fútbol actúan en base al reglamento. La cabina del VAR es considerada parte de los elementos fundamentales para el fútbol profesional y se utiliza desde que se emplea la tecnología en la primera división de aquel país.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora