Suspendieron a municipales tras incidentes con un camión recolector, en Roca
Dos recolectores fueron aprehendidos en un control de tránsito en pleno centro tras haber sido vistos ingiriendo alcohol en horario de prestación de servicios.
El municipio decidió dejar cesantes a dos operarios luego de ocasionar disturbios en la vía pública y la detención de uno de ellos en horario de trabajo. Los hechos se desencadenaron en la medianoche sobre el Paseo del Canalito, luego de la negativa de los operarios de someterse a un control de alcoholemia.
Todo sucedió alrededor de las 0:30 hs en un retén sobre la calle Isidro Lobo entre calles La Pampa y Córdoba, cuando personal de la Regional Segunda emprendía un retén de rutina. Los efectivos ya habían sido alertados por algunos vecinos que vieron al conductor de unos de los camiones de residuos bebiendo alcohol mientras conducía.
Al momento de ser interceptados por la policía, el chofer y su acompañante se evitaron someterse a las pruebas de alcoholemia y comenzaron una tensa discusión que terminó con el secuestro preventivo del rodado municipal. Así mismo se procedió al arresto de uno de los ocupantes por desacato y posteriores alborotos.
Tras la situación, los empleados municipales fueron suspendidos y su futuro dependerá de la correspondiente evaluación que llevé adelante la Junta de Disciplina.
Comentarios