Ya están a la venta los permisos de pesca para la temporada 2021-2022
La Mesa de Pesca del Alto Valle Este anunció que ya están a la venta los permisos para poder realizar la actividad de pesca en esta temporada.
La Mesa de Pesca del Alto Valle Este y el Ministerio de Producción y Agronindustria de Río Negro, anunciaron que ya están a la venta los permisos de pesca para la temporada 2021-2022, que se abrirá a partir del uno de noviembre.
La tenencia del permiso es necesaria para poder desarrollar la actividad de pesca en la región, y en caso de no contar con la documentación, los pescadores se exponen al secuestro de equipos y multas.
Los permisos son gratuitos para menores de 12 años, para mayores de 65 años, jubilados y personas con discapacidad; mientras que tiene un valor de $400 para adolescentes de 12 a 17 años, de $800 para mayores en el país semanal y de $1.600 para mayores residente en el país por la temporada completa.
“El 1 de noviembre comienza la temporada Patagónica de pesca continental deportiva 2021/22. Para practicar esta actividad es absolutamente necesario obtener el permiso de pesca que ya están distribuidos en todos los puntos habituales que expiden permisos para cada temporada”, indicaron referentes de la Mesa de Pesca del Alto Valle Este.
Por otra parte, comentaron que la estación de piscicultura ubicada en la Isla 58, continúa con la actividad de cría de ejemplares de distintas especies para posterior siembra en las aguas del río Negro.
“Se realizaron varias siembras de juveniles de Truchas Arco Iris silvestres, que fueron incubadas en la piscicultura de Villa Regina”, apuntaron.
Detallaron que “las siembras este año fueron coordinadas con algunas escuelas, por ejemplo, con los niños de la escuela de Valle Azul; en Chichinales con los chicos de la escuela de ´La Amparo´, en la Isla 58 con participación de gente interesada en esta actividad y se efectuó otra siembra en la laguna Ñe-Luan en la línea sur de nuestra provincia en la zona de Maquinchao”.
“Estos juveniles se obtienen del primer desove de cada temporada de la trampa de truchas del arroyo Ñireco en Bariloche. Luego del trabajo de desove y fecundación se traslada inmediatamente las ovas a Villa Regina para hacer todo el proceso de incubación y alevinaje hasta que los pequeños peces alcancen el punto óptimo para ser sembrado”, explicaron.
Precisaron finalmente que “en esta temporada se sembraron 180.000 juveniles en el río Negro y casi 43.000 juveniles en la laguna Ñe-Luan. En total fueron más de 220.000 los juveniles obtenidos en la estación de piscicultura de la Isla 58 de Regina”.
Comentarios