Reconocen que hubo un error en la disposición por pago de gastos de campaña de JSRN en Regina
Por una disposición municipal en la que se autorizaba el pago de gastos de campaña de JSRN, desde el ejecutivo reconocieron que "hubo un error grosero" y que nunca se pagó con fondos del municipio esos gastos.
El secretario de Gobierno del municipio de Villa Regina, Guillermo Carricavur, reconoció que hubo un error en la redacción de la disposición en la que se autorizó el pago de gastos de la campaña de JSRN en Villa Regina, que fue corregido, mientras se inició una investigación interna para determinar responsabilidades.
La respuesta del funcionario municipal fue a partir del pedido de explicaciones que solicitó el Tribunal de Cuentas por la disposición 3663/2021 del 6 de octubre por el pago por servicios fotográficos de actividades desarrolladas por el municipio en agosto, donde se incluyó la cobertura fotográfica de los “precandidatos Iberó, Domingo y Lucas Pica en Villa Regina”.
«Esto surge de un error administrativo de quien confecciona la disposición, donde agrega ese rubro. El fotógrafo estaba contratado desde hace un año para la cobertura de todas las actividades del municipio que lo requieran. Por un error de quien redacta la disposición agregó ese item que había sido facturado con fecha anterior y pagado con fondos de Juntos Somos Río Negro«, dijo el funcionario municipal.
Señaló que el error fue corregido con una nueva disposición «más allá de que nunca se pagó con dinero del municipio esos gastos puntuales, sino que se pagó $5.000 con el fondo que se integra por los aportes que realizamos los funcionarios al partido»
«El error fue grave, pero dejamos aclarado que nunca salió plata del erario público de la campaña porque no corresponde», agregó.
Adelantó al mismo tiempo que, en forma paralela, se está elaborando el informe al requerimiento de explicaciones que presentaron los integrantes del Tribunal de Cuentas del municipio, con el acompañamiento de la documentación que detalla la corrección y forma de pago por los servicios fotográficos.
Explicó que cuando se redacta una disposición, el documento es cargado al sistema y recorre todas las áreas del municipio. «Cuando ya la tomó el Tribunal, la corrección estaba en proceso. El Tribunal tomó la primera y aprovechó la cuestión mediática. Es un error muy grosero en la redacción de la disposición y se abrió una investigación interna para determinar responsabilidades».
Carricavur indicó finalmente que «se van a tomar medidas, todo se está analizando. Por supuesto que quien cometió el error puso a disposición su renuncia a su cargo, y esto lo está analizando el intendente Marcelo Orazi. Esto ocurrió entre el viernes y ayer lunes, por lo que aún no hay tomada ninguna determinación».
Comentarios