El FIT retuvo la banca y Parra vuelve al Deliberante de Neuquén: «El candidato fue Gaido y no Domínguez»
Salieron cuartos en el recuento de votos. Para el electo concejal César Parra, se trata de la consolidación del espacio izquierdista.
César Parra regresará al Concejo Deliberante en diciembre, debido a que el FIT logró más de 13.500 votos en la elección del domingo, en lo que fue “una consolidación y un refuerzo” del Frente de Izquierda Unidad, según reflexionó el electo concejal.
El FIT tiene dos bancas, y la que detenta Natalia Hormazábal tiene mandato hasta el 10 de diciembre. El resultado de las elecciones le permitió al FIT mantener las dos bancas del bloque, cuando el 10 de diciembre asuma Parra en el lugar que deja Hormazábal.
El Concejal formó parte hace un año atrás del Concejo Deliberante, por el sistema de rotación que tiene el FIT. Esa banca la tiene hoy Julieta Katcoff.
La receta de la división que dio los resultados a favor del MPN en la elección de Neuquén
Sobre el resultado electoral, Parra aseguró que la lista del FIT es la única “que colocó o puso en agenda los reclamos populares” entre los que enumeró la lucha por los servicios públicos de 52 barrios de la ciudad que no lo tienen, el transporte “que sigue con un servicio malo, con pocas frecuencias y de alto costo” y el desafío de “mantener los pulmones verdes, como la isla 132, donde hay un objetivo confeso de convertir esa zona en un paraíso de la especulación inmobiliaria”.
Los resultados en las urnas, con el voto al FIT “nos piden reforzar esta defensa en contra del ajuste para los trabajadores y el ataques a las condiciones de vida”, dijo. Recordó que la banca de concejales de la izquierda se une diariamente a las demandas de trabajadores de la salud, de la educación y de organizaciones sociales por el trabajo genuino “por eso nos parece una gran elección porque estaba en juego la posibilidad de perder posiciones y si no lográbamos mantener esta banca, era un retroceso en la defensa de la expresión de estos sectores populares”, sostuvo.
Sobre el espaldarazo para el MPN en las elecciones en las que lograron la incorporación de cuatro concejales, Parra analizó que “es una situación contradictoria: el MPN tendrá una mejor posición en el Concejo, pero como partido, consigue un margo 20% de los votos porque suma 28 con una lista espejo, es decir un 10% de lo que consiguió cuando llegó a la intendencia en 2019”, dijo Parra.
Agregó que en esta elección “el candidato fue Gaido, no Domínguez. Se jugó a plebiscitar su gestión como lo hace el MPN: con toda la caja provincial, municipal y con un MPN supuestamente unido, que tuvo 10 puntos menos, donde Domínguez fue una ficha en ese cuadro”, finalizó.
Comentarios