Llegó el viento y será complicado estar al aire libre… ¿hasta cuándo?
La AIC pronostica que el viento comenzará a sentirse el viernes por la noche. El día con mayor intensidad sería el domingo.
El viento será el denominador común del fin de semana en la región. Ayer ya se vieron indicios de la inestabilidad que predominará en los próximos días. Pero a partir del ayer viernes por la noche se sentirá fuerte en Río Negro y Neuquén con ráfagas de hasta 70 Km/h.
Pronóstico: así estará el tiempo en la región
Según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, el viento comenzará a soplar en los Valles a partir del viernes por la noche. De ahí en más, serán cuatro días, hasta el martes, en los cuales se mantendrá la intensidad de las ráfagas.
Ayer la subsecretaría de Defesa Civil de Neuquén advirtió por la ocurrencia de esta contingencia climática con una imagen satelital en la que se señala la entrada de un frente frío desde el pacífico. Pese a esto, las temperaturas irán aumentando con el correr de los días y para el martes se esperan alrededor de 30 grados. Para el miércoles se espera una temperatura similar.
Por su parte, el sitio windguru.cz proyecta viento intenso para el domingo y el lunes. Para el último día de la semana señala velocidades superiores a los 80 Km/h.
Comentarios