Habilitaron la conexiones domiciliarias a la red de cloacas de Mainqué
En Mainqué se habilitó la solicitud de permisos para que los vecinos realicen la conexión domiciliaria a la red de cloacas.
Tras la inauguración de la red de cloacas y piletas de tratamiento de efluentes para la localidad, el municipio de Mainqué informó que se habilitó la solicitud de permisos para que los vecinos realicen la conexiones domiciliarias.
Al mismo tiempo se indicó que hasta el 31 de diciembre eximirá a los vecinos del pago del permiso de zanejo para la instalación de las cañerías de conexión en las veredas.
El funcionamiento de la red cloacal dependerá de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios de la localidad, que cobrará un canon de $1.500 por el costo de conexión.
Desde el municipio de Mainqué indicaron cuáles son los pasos que deberán seguir los vecinos de la localidad para solicitar la conexión domiciliaria a la red clocal que fue inaugurada hace 15 días atrás, y que por primera vez permitirá a la localidad contar con este servicio.
En este sentido detallaron que luego de solicitar el permiso de conexión y el pago del canon de $1.500 a la Cooperativa de Agua, se deberá abonar el 80% de costo del servicio de provisión de la red de agua potable; mientras que el costo del servicio de cloacas será de aproximadamente $800 por bimestre.
En cuanto a los materiales para realizar la conexión domiciliaria, los mismos serán a cargo de cada frentista que solicite el servicio, al igual que los daños que pueda provocar en otras redes por la ejecución de las obras de zanejo.
Agregaron que el municipio de Mainqué eximirá a los frentistas del pago del canon por el zanjeo en las veredas que tiene un valor de $620 por día. El beneficio de descuento estará vigente hasta el 31 de diciembre.
Comentarios