Scaloni aguarda por Lautaro Martínez, mientras busca un reemplazo para Acuña
El entrenador de la Selección esperará hasta último momento por Lautaro Martínez, ausente en el empate con Paraguay, y evalúa a Nicolás Tagliafico como reemplazo del lesionado Marcos Acuña.
Lionel Scaloni esperará hasta último momento por Lautaro Martínez, ausente en el empate con Paraguay, y evalúa a Nicolás Tagliafico como reemplazo del lesionado Marcos Acuña para recibir este domingo a Uruguay, por la postergada quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.
El Toro, hombre clave en el ataque del equipo, no estuvo en Asunción por una molestia muscular y se notó sobre todo en el último toque dentro del área.
En el entrenamiento de este viernes solamente se hicieron labores regenerativas en el caso de los que jugaron el jueves y a Martínez lo probarán finalmente en la mañana y tarde del sábado.
Por otro lado, Marcos Acuña, que llegó desde Sevilla con una dolencia y pidió probar contra Paraguay, está entre algodones y el cuerpo técnico no lo quiere arriesgar especulando con un regreso el jueves frente a Perú, en el cierre de la triple fecha de Eliminatorias.
«Lo del Huevo esperemos que no sea nada, tenía una molestia y preferimos no arriesgarlo», explicó Scaloni en la conferencia de prensa post encuentro.
«Tenemos dos partidos por delante todavía y la verdad que son situaciones complicadas. Tenemos que andar gestionando los minutos de los jugadores y es importante que se puedan recuperar», detalló.
Está claro que el deseo será contar con él pero la realidad es que Acuña debió salir a los 11 minutos del segundo tiempo y el reemplazante natural fue Nicolás Tagliafico, que cumplió e incluso en diferentes pasajes con sus ataques complicó a los paraguayos.
De esta manera, el futbolista de Ajax de Países Bajos ocuparía el lateral izquierdo y en la otra banda la duda estaría entre Gonzalo Montiel (River) y Nahuel Molina (Udinese de Italia).
El posible once sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Joaquín Correa o Lautaro Martínez, Lionel Messi y Ángel Di María.
Comentarios