Se pone en marcha el primer Centro Integrador Municipal en el norte de Roca
A partir de la próxima semana se podrán realizar trámites y consultas en el Centro Integrador de barrio Nuevo. Es el primero de su tipo en la ciudad.
Este lunes se pondrá en funcionamiento el Centro Integrador Municipal (CIM) ubicado en barrio Nuevo. Es el primero de estas instituciones en el marco de un plan del municipio por lograr una descentralización y mayor presencia en zonas alejadas del centro de la ciudad.
El edificio del primer CIM está emplazado en calle El Cauquén y Rosario de Santa Fé. Y brindará servicios de atención en áreas como Tesorería, Tránsito, Bromatología, Ingresos Públicos, Habilitaciones Comerciales, Sanidad Animal, Desarrollo Social y Tierras Fiscales. La finalidad es resolver y facilitar los trámites de los vecinos quienes antes debían acercarse hasta el palacio municipal.
«La finalización de esta obra que nos permitirá estar más cerca de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, que ya no tendrán que recurrir más al transporte público o caminar kilómetros para poder asistir a talleres, capacitaciones, o hacer cualquier trámite en el Municipio«, comentó la jefa comunal, María Emilia Soria.
La obra tuvo un costo de 23 millones de pesos y fue financiada a través de recursos provenientes de Nación. Y además de la construcción del edificio de 420 metros cuadrados, se logró la reparación y mejora de la cisterna que abastece de agua al sector norte.
Este centro se proyectó en las bases de una edificación anterior, a la que se le sumaron nuevos muros y parte de la estructura del techo. También se dotó al interior de un sistema de vigilancia y alarma, climatización y la instalación de los servicios esenciales.
Cuenta con tres oficinas, hall de entrada, una cocina equipada industrialmente y el sector de baños.
El horario de atención será de 8 a 13 referido a la realización de trámites y consultas. Por su parte, el dictado de talleres u otras actividades se realizarán de 13 a 19.
Comentarios