María Becerra, Bizarrap y Nathy Pelusso, entre los argentinos para los Latin Grammy
La entrega anual se celebrará el próximo 18 de noviembre en Las Vegas.
María Becerra, Zoe Gotusso, Bizarrap, Nathy Peluso, Vicentico y Andrés Calamaro son algunos de los artistas argentinos favoritos que figuran entre los nominados para la 22da. entrega anual del Latin Grammy que se celebrará el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
María Becerra, Zoe Gotusso (dos de las figuras más ascendentes de la música urbana latina) y el productor Bizarrap representan a la Argentina en la categoría «Mejor nuevo artista»; en la de «Grabación del año» está «Bohemio» (grabación de Calamaro y Julio Iglesias para el disco «Dios los cría» del argentino) y en «Mejor álbum local» aparece «Dios los cría» de Calamaro.
En la categoría «Mejor álbum de rock» está «El pozo brillante» de Vicentico; en «Mejor canción de rock» fueron seleccionadas para competir «Ahora» de Vicentico, «Venganza» de Emiliano Brancciari y Nicky Nicole (para la banda uruguaya No te va a gustar); «Distintos» de Andrés Giménez y Andrea Kisser (para la banda De la Tierra).
En «Mejor canción pop/rock» aparece «Ganas» de Zoe Gotusso, Nicolás Landa & Diego Mema; en «Mejor canción de rap/hip hop» «Snow tha product: BZRP Music Session, Vol.39» de Bizarrap; dentro de «Mejor canción alternativa» está «Agarrate» del disco «Calambre» de Nathy Peluso y en la categoría «Mejor álbum folclórico» el disco «Renacer» de Nahuel Pennisi.
Dentro de «Mejor álbum de música alternativa» figura «Calambre» de Nathy Peluso, en «Mejor Fusión/Interpretación Urbana» también está Peluso por su participación en «BZRP music session, vol.36» de Bizarrap.
Por último, entre los nombres propios argentinos en el listado de personas nominadas aparecen Diego Torres y su disco «Atlántico a pie» en la categoría «Mejor álbum vocal pop tradicional» y Bizarrap una vez más dentro de «Productor del año».
La lista completa de nominados en las 53 categorías se encuentra disponible en el sitio web de los Latin Grammy.
Comentarios