En noviembre se hará una nueva edición del “Pedaleando por un Sueño”
Una nueva edición de la cruzada solidaria "Pedaleando por un Sueño" se realizará en noviembre para reconocer a los trabajadores de salud y reunir fondos para el hospital de Villa Regina.
El Club de Leones de Villa Regina anunció que en noviembre se realizará una nueva edición de la campaña solidaria “Pedaleando por un Sueño”, destinada a reunir fondos para asistir a una entidad de bien público de la ciudad.
La nueva edición será la segunda que tendrá el carácter de fiesta provincial luego de la declaración que otorgó la legislatura rionegrina en 2019 y tras la imposibilidad de desarrollar la actividad durante el 2020 por las medidas sanitarias por la pandemia.
La cruzada solidaria se llevará adelante el 20 y 21 de noviembre con una convocatoria abierta a todas las personas que se quieran sumar para completar 24 horas girando en bicicleta en torno a la Plaza de los Próceres.
El proyecto de cruzada solidaria comenzó en 2012 a partir de la iniciativa de reconocidos ciclistas de Villa Regina, encabezados por Julio Schwallier, quienes se propusieron pedalear durante 24 horas para reunir fondos para un chico que padecía la enfermedad «piel de cristal«.
La iniciativa fue tomada luego por el Club de Leones que se hizo cargo la organización con la colaboración de distintas instituciones de la localidad, convirtiendo al “Pedaleando” en una actividad que convoca cada año a miles de reginenses dispuestos a realizar un aporte solidario para colaborar con instituciones de bien público.
Martín Torres, que preside el Club de Leones de Villa Regina, junto al intendente Marcelo Orazi y el director del hospital reginense, Osvaldo Ruíz Díaz e integrantes de la cooperadora del hospital, fueron los encargados de realizar el anuncio de la nueva edición.
“Este año el compromiso del ‘Pedaleando’ es reconocer a las áreas de salud de nuestra ciudad que cubre a varias ciudades del Alto Valle y Valle Medio”, indicó Torres al plantear que el objetivo de la recaudación que se alcance este año se volcará al hospital local y como reconocimiento a la tarea desarrollada por el personal de salud durante la pandemia.
Por su parte, el intendente reginense destacó que “el Pedaleando es otro evento que nos identifica a los reginense, porque lo hemos adoptado como propio por distintas razones; porque es netamente familiar y eso implica que desde los más pequeños hasta los más grandes podemos participar”.
Enfatizó finalmente que esta actividad “nos identifica en su esencia solidiaria; si hay algo que nos identifica a los reginenses es la solidaridad, especialmente en los tiempo más difíciles como el que estamos atravesando desde hace un año y medio”.
Comentarios