Roca: las mejores vistas del Alto Valle para arrancar la primavera
Desde el mirador de Las Tres Cruces, a 21 km de la ciudad, disfrutar de la panorámica del Valle de la Luna, las bardas y el río es una tentación.
Mañana arranca la primavera y te invitamos a que te des una vuelta para contemplar las mejores vistas del Alto Valle desde Las Tres Cruces a 21 km del centro de Roca.
Postales del Valle de la Luna Rojo nevado
La panorámica incluye la paleta de colores del cielo, la ruta 6 que se mete entre las bardas y sigue viaje para vincular a la zona con el sur de Río Negro, la magia del Valle de la Luna Rojo y el Amarillo en el Área Natural Protegida Paso Córdoba, la aridez que domina hasta el río y del otro lado el verde de las chacras y a lo lejos la barda norte camino a Casa de Piedra. Y hasta los edificios de Cipolletti, que asoman en el horizonte hacia el oeste los días de buena visibilidad.
Si hay buen viento, el vuelo de los parapentes se integrarán al paisaje. Y el avistaje de aves también es parte del programa con águilas moras que planean en las mismas corrientes térmicas y jotes, loros, jilgueros y calandrias, entre otras, mientras abajo sobresalen las jarillas y los alpatacos.
Todo es una invitación a disfrutar de una tarde diferente en contacto con la naturaleza y una panorámica inolvidable.
Para llegar desde Roca hay que tomar la ruta nacional 22 hasta la rotonda y empalmar con la ruta provincial 6 hacia el río Negro. Cruzando el puente son unos 8 km más para doblar a la derecha y hacer unos 200 metros hasta Las Tres Cruces. Vale la pena.
Comentarios