Galletas integrales con semillas: para picotear durante el día
Fáciles de hacer. Saludables. Para tener a mano.
Muchas veces creemos que es más sencillo abrir un paquete de producto de góndola para saciar el hambre sin embargo, hay elaboraciones muy sencillas, con ingredientes accesibles y simples pasos con los que podemos resolver parte de una merienda. Las galletitas comerciales, como tantos productos industrializados, están cargados de sustancias que resultan nocivas al consumirlas en exceso. A continuación, Lali de Difabio´s Alimentos Integrales invita a enharinar las mesadas y elaborar galletitas con semillas para acompañar el mate, una pasta untable de semillas hidratadas o un humus de garbanzos.
Ingredientes
2 tazas de harina de trigo integral (preferentemente orgánica)
4 cucharadas soperas aceite girasol
1 cucharadita de sal marina
1 puñado de semillas mix (chía-lino-sésamo)
Agua tibia, cantidad necesaria.
Elaboración
Colocar los ingredientes secos en un bowl, verter el agua tibia, comenzar a formar la masa, hasta lograr una masa blanda que pueda amasar sin que se pegotee en mis manos.
Dejar descansar 10 minutos tapada con un repasador.
Estirar con palote o pasta linda (imita el sobado de panadería) hasta logar una masa fina. Cortar las galletas cuadradas y colocarlas en un molde.
Hornear a horno medio unos 10/15 minutos aproximadamente dependiendo de la potencia del horno y darlas vueltas si hace falta.
Comentarios