Toma en Allen: el ministro Deco dijo que brindarán asistencia a los ocupantes si se retiran
El funcionario a cargo de Desarrollo Humano adelantó que se reunirá con la intendenta Liliana Martín para discutir alguna solución, pero aclaró que desde el Gobierno Provincial no avalan la usurpación.
“La condición para que nosotros podamos asistir a las personas es que se retiren en forma pacífica del predio”, expresó el ministro de Desarrollo Humano Juan José Deco en Allen tras recorrer la toma ubicada en el barrio Costa Oeste.
El funcionario estuvo reunido con las autoridades de la policía en la chacra 49 que desde el sábado está siendo ocupada por 150 familias.
El ambiente de la toma es de mucha tensión ya que las hermanas Tarifa de Allen denunciaron la usurpación y están siendo acompañadas por la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén que exige una rápida respuesta de la justicia.
Por su parte los representantes de la toma manifestaron ayer que no van a retirarse hasta que se muestre un título de propiedad. Incluso aseguraron que van a resistir si se ordena un desalojo.
En medio de este contexto, Deco se reunió con ambas partes y adelantó que también tendrá un encuentro con la intendenta Liliana Martín.
“Me voy a reunir con la intendenta para ver qué podemos hacer, vamos a evaluar las distintas necesidades de cada una de las personas, pero teniendo en cuenta que no avalamos la toma”, aclaró.
El ministro señaló que se convocó a personal de la delegación para realizar un relevamiento y “ver la necesidad puntual de cada familiar, algunos están alquilando otros no. En función a eso ir determinando las necesidades y prioridades, vemos cómo vamos a asistir”.
Pero remarcó que “obviamente la condición para que nosotros podamos ejecutar la asistencia es que ellos se retiren en forma pacífica del predio”.
Comentarios