Auxiliares de servicio de Huincul cortaron el paso en la refinería de YPF
También protestan en el Distrito II. Tienen varias demandas pendientes de cumplimiento.
Los auxiliares de servicio que están encuadrados en la seccional Cutral Co y Plaza Huincul del gremio ATE cumplen hoy un paro de actividades. Reclaman la apertura del listado de inscripciones para la cobertura de puestos y el pago de los ascensos acordados. Se declararon en estado de asamblea permanente y hoy llevan adelante el cese de actividades. A media mañana cortaron el ingreso a la refinería de YPF y luego se trasladaron hasta la sede del distrito educativo II.
«Es una medida de fuerza porque ya entregamos varias notas al Distrito Educativo II, a la ministra de Educación, Cristina Storioni y petitorios al gobernador Omar Gutiérrez y de las que no tuvimos respuesta hasta hoy»; explicó el dirigente Néstor Cides.
El gremialista de ATE, disidente a la conducción provincial, explicó que en 2018 se elevó un listado con la documentación y las firmas al Distrito Educativo II, con alrededor de 800 personas que ya completaron la documentación y que aguardaban ser convocadas a cubrir los cargos vacantes o suplencias. «De ese listado son 10 o 15 los trabajadores que pudieron ingresar, el resto no fueron convocados», ejemplificó.
Sin embargo, explicó que observan como se produce el ingreso «por fuera de ese listado». Es por esta razón que se pide también que se abra la inscripción para el 2021 y 2022. También reclaman que se pueda dar cobertura para aquellas personas que ya se jubilaron y cuyos cargos no fueron cubiertos. La misma situación se observa con quienes tienen certificado de salud por ser personal de riesgo. «En cada escuela son de tres a cuatro auxiliares», agregó.
«Reclamamos el pago del ascenso horizontal porque nos dejaron marginados a los trabajadores y hubo varios que dejaron excluidos desde el 1 de septiembre al 2019, son parte de los ascensos», sintetizó.
Se aguardaba para hoy el arribo de una funcionaria del CPE al distrito por lo que tenían pensado acudir para entregar un nuevo petitorio y hacerle conocer la situación. Es por esta razón que al mediodía se trasladaron hasta el barrio Central, frente al edificio educativo.
Comentarios