Los 20 años de LA COMUNA
Este 1 de septiembre también se cumplen 20 años desde la aparición de LA COMUNA en las calles de Roca.
Pocos medios impresos ostentan en la región un recorrido tan extenso, con una vigencia que se sostiene a partir de la identificación de una importante franja de vecinos con la propuesta informativa desplegada desde el 2001.
En ese tiempo tan difícil y complejo para el país, los integrantes de la Fundación Paideia asumieron el enorme desafío de editar un periódico con información netamente local, alentando el debate y la opinión, con un estilo que rápidamente consolidó su sello distintivo.
La mirada atenta sobre la administración de los recursos públicos, la cobertura íntegra de las sesiones del Concejo Deliberante, los deportes amateurs y federados, siempre acompañados por una constante presencia en los barrios, forman parte de los pilares de LA COMUNA.
Y esa historia que empezaron a escribir Ricardo Gamba y el equipo periodístico que lo acompañaba continúa hoy en pleno desarrollo.
Desde hace 13 años en el entorno de Editorial Río Negro, el periódico nunca dejó de avanzar en la transformación digital, para que sus contenidos lleguen a su audiencia a través de diferentes plataformas.
Una nueva página web, el despliegue en redes sociales y la renovación en el diseño de la edición impresa fueron signos de esa evolución. Y ese camino quedó ratificado recientemente, con la incorporación de los contenidos digitales de LA COMUNA a rionegro.com.ar.
Pero la inmediatez, la incorporación de recursos audiovisuales para mostrar lo que pasa en la ciudad, la búsqueda de un horizonte más amplio con la extensión de la circulación del periódico hasta Villa Regina, no cambian ese contrato establecido hace 20 años con los lectores.
La esencia de LA COMUNA, ese medio de comunicación cercano a los roquenses y valletanos, se mantiene inalterable.
Y esa consolidación de la marca no hubiese sido posible sin el aporte de todos sus trabajadores, anunciantes y lectores. A todos ellos, gracias.
Comentarios