Escuelas secundarias de Cutral Co siguen con presencialidad administrada
Hoy debían regresar a la presencialidad plena las primarias y últimos años de secundaria, pero en muchos edificios no están dadas las condiciones.
En cuatro escuelas secundarias de Cutral Co y al menos dos de Plaza Huincul se mantuvo la presencialidad gradual. En principio, será por esta semana y se evaluará cómo seguirán después de 3 de septiembre. En la mayoría, las razones son la falta de espacio debido a la cantidad de estudiantes y el tamaño reducido de las aulas.
Este lunes, cuando debía comenzarse con la presencialidad plena en las escuelas, no se concretó en todos los establecimientos. En el caso del CPEM N° 51, donde asisten alrededor de 800 estudiantes repartidos entre turnos mañana y tarde, se mantendrá la concurrencia por burbujas, tal como hasta ahora. Las aulas reducidas obligan a no respetar la distancia mínima por lo que se resolvió seguir así, al menos hasta el 3 de septiembre. Las familias también fueron consultadas sobre esta situación.
En el CPEM N° 6, se informó desde el equipo directivo a las familias que continuará la presencialidad administrada. Se recordó qué cursos y divisiones corresponden a cada una de las burbujas que ya fueron conformadas.
En el CPEM N° 20, adoptaron la misma decisión. Es decir mantenerse, al menos por ahora, con el criterio de la modalidad administrada y la vigencia de las burbujas por lo que tampoco se inició con la presencialidad plena.
En la escuela técnica EPET N° 1, que se caracteriza en los últimos años por la superpoblación de sus aulas, se informó que las y los alumnos de 6° año son los que tienen la presencialidad plena, el resto de 1° a 5°, siguen según la burbuja que les corresponde.
Por otra parte, en Plaza Huincul, el CPEM N° 58 el ciclo superior que ocupa la planta baja del edificio asisten todos los cursos, en el turno tarde mientras que el ciclo básico (de 1° a 3° año) se mantiene la presencialidad por burbujas. En la EPET N° 10, la situación debe resolverse en estos días con las y los estudiantes de 2° año, que desde el año pasado no han asistido de manera presencial al edificio escolar de manera presencial.
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