El BPN vende también viviendas institucionales
Se calcula que existen unas 1.000. El banco estatal lanzó ayer la venta por concurso de los vehículos oficiales.
NEUQUEN (AN).- Tal como lo hizo con los autos oficiales, el Banco de la Provincia de Neuquén será el organismo encargado de sacar a la venta la viviendas institucionales, anunció ayer el presidente de la entidad crediticia, Luis Manganaro.
Si bien no hay una evaluación definitiva, se estima que distribuidas en las diferentes áreas del Estado existen 1.000 viviendas que en la actualidad no prestan servicios y que son utilizadas por los propios agentes o funcionarios de la Administración Pública como viviendas particulares.
Ayer, tal como informó este diario, Manganaro brindó una conferencia de prensa en la que anunció el inicio del proceso de venta de un lote de 337 vehículos oficiales.
La base que se fijó para cada uno de ellos generó una expectativa de recaudación de 1.064.000 pesos, monto del que se deberán restar las deudas que por multas o patentes tienen estos rodados.
La recaudación final, que en esta primera etapa se estima en poco más de 800 mil pesos, irá a engrosar las arcas de la Agencia de Desarrollo
Para fijar la base se tomó el modelo y el estado del vehículo, se lo comparó con los valores que se manejan en el mercado y se restó un 15 por ciento.
El próximo 22 de agosto el BPN publicará la lista y características de cada uno de los autos y camionetas junto con un cronograma de visitas al predio en donde han sido depositados para que los posibles oferentes puedan constatar las condiciones en que se encuentran.
A partir del 22 de este mes también se iniciará el proceso de «calificación» de aquellos oferentes que quieran comprar el auto con un crédito prendario del Banco de la Provincia de Neuquén.
Este crédito dijo ayer Manganaro tendrá las mismas facilidades que los créditos personales que se otorgan para quienes tienen acreditación automática de haberes en el BPN.
La venta se hará por el sistema de concurso público y no por remate para permitir la mayor participación de oferentes, especialmente de aquellos que viven en el interior de la provincia.
El BPN dispondrá de una «comisión de preadjudicación» que analizará las ofertas y luego elevará su propuesta al directorio del banco el que será en última instancia el que defina la mejor oferta.
Según Manganaro ganará el que oferte más no importa si ofrece pagar en efectivo o con un crédito. Sólo prevalecerá el dinero en efectivo si hay empate en la mejor oferta.
«Una suma importante»
Respecto de la futura venta de viviendas institucionales, el titular del BPN dijo que no tenía la cantidad que existe en toda la provincia, aunque arriesgó la suma «importante» de 1.000 casas.
Para hacer esta operación de enajenación, el banco deberá realizar una «esfuerzo organizativo» y poner en marcha una línea de crédito hipotecario.
Esto último también para garantizar que todos los interesados puedan intentar acceder a una de estas viviendas y no que lo puedan hacer sólo los que tienen dinero: «no queremos que se convierta en un negocio especulativo» aseguró en la víspera Manganaro.
Aclaró que el proceso, de todos modos, está en la primera etapa de evaluación y estudio. Una de las cuestiones a definir es qué establece la ley de Contabilidad respecto de la enajenación de bienes inmuebles del Estado provincial.
NEUQUEN (AN).- Tal como lo hizo con los autos oficiales, el Banco de la Provincia de Neuquén será el organismo encargado de sacar a la venta la viviendas institucionales, anunció ayer el presidente de la entidad crediticia, Luis Manganaro.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios