Capacitarán a emprendedoras para que confeccionen toallitas reutilizables en Neuquén
Fue anunciado por la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez. Iniciará en Neuquén, San Martín de los Andes y Aluminé.
Desde el Gobierno informaron que se pondrá en marcha un programa de gestión menstrual que buscará fortalecer la oferta de toallitas reutilizables y garantizar el acceso a estos productos. Consistirá en capacitar a emprendedoras y brindarles insumos para su confección.
«Surge como una arista de la ESI y con la necesidad de viabilizar y naturalizar lo que transitamos las personas menstruantes. Que por más que sea un tema que pertenezca a la esfera privada, es un tema con poca información previa y que genera desigualdad social», sostuvo la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez.
Recordó que, según datos de Unicef, el 30% de las personas menstruantes «no tienen acceso de una manera digna y saludable a los elementos que se necesitan y el costo de esos elementos para hogares con menores ingresos es aún peor, por eso la desigualdad social».
«Busca fortalecer la oferta de toallitas reutilizables. Nos asociamos y nos organizamos a asociaciones de la sociedad civil, que están integradas por emprendedores y emprendedoras jóvenes para que puedan realizarlas y fabricarlas», explicó Sanucci Giménez.
Anunció que el programa que nació después de escuchar el planteo de jóvenes, iniciará en Neuquén capital, San Martín de los Andes y Aluminé. Las capacitaciones comenzarán el miércoles 8 de septiembre y la idea es que las emprendedoras luego vendan las toallitas.
La segunda instancia del programa es que se realicen encuentros con jóvenes para entregarles esas toallitas y que participen de talleres sobre gestión menstrual.
El objetivo del programa es naturalizar e informar sobre la menstruación, reducir la desigualdad social, cuidar el ambiente e intervenir en la oferta y la demanda de las toallitas reutilizables.
Comentarios