Reclaman en Roca por la rotura de un caño de agua que lleva un mes
El problema es en las calles Mendoza y La Plata, en el barrio Los Olmos. Desde ARSA dijeron que están al tanto de la situación.
Hace más de un mes que los vecinos reclaman por el agua que se acumula en el barrio Los Olmos tras la rotura de un caño.
La pérdida, que está ubicada en calle Mendoza esquina La Plata, genera inundaciones en los cordones, esquinas y veredas.
“Muchos se han quejado de que se acumula agua y basura. Con algunos vecinos y comerciantes hemos conversado para protestar de otra forma. Pensamos cruzar los autos y camionetas en las calles para visibilizar”, relató un kioskero cercano al punto de fuga del caño roto.
Quienes viven en las calles perjudicadas sufren de humedad en sus veredas y cimientos. Por su parte, la demanda de los comerciantes radica en que “los clientes de nuestros negocios ya no quieren venir porque se les complica cruzar las calles”. Es por esto que piden mayor celeridad en el arreglo.
Además, denuncian que desde Aguas Rionegrinas (ARSA) no se han acercado a realizar ninguna obra desde que comenzó la pérdida. El recorrido del agua que cae vertida por las calles del barrio alcanza unas 6 cuadras aproximadamente.
“Es una vergüenza que hace un mes y medio tengamos que vivir esto. Les voy a realizar una denuncia penal a los responsables. Todo se me está llenando de agua. Me destruyeron la casa”, relató Josefa, vecina del barrio Los Olmos.
Debido a la fuerte presencia de vientos que sufrió el Alto Valle en los últimos días, se puede observar la acumulación de hojas secas, ramas y basura que arrastra el agua. Las inundaciones en las esquinas de calles como Lisandro de la Torre y Chaco, son críticas.
“Nos hemos quejado en ARSA y no nos han atendido. Un vecino pensó en ir con su camioneta y tapar ese agujero para que no nos llegue el agua hasta nuestras casas”, culminó Josefa, vecina afectada por la pérdida.
Este medio se comunicó con ARSA y desde la empresa informaron que fueron notificados del problema y que se estarán realizando trabajos programados.
Comentarios