El servicio de maternidad vuelve al hospital de Bariloche
A principios de mayo, en medio de la segunda ola de la pandemia, los partos y las urgencias ginecológicas y obstétricas se trasladaron al Instituto Materno Infantil para liberar camas en el hospital público.
A partir de este miércoles, el Servicio de Maternidad volverá a funcionar en el hospital Ramón Carrillo. De modo que ya no se atenderá en el Instituto Materno Infantil (IMI). La atención comienza a las 9.
La decisión de trasladar el servicio al instituto privado que funciona en la calle Villegas al 400 se tomó a comienzos de mayo, a fin de poder liberar camas para los pacientes Covid-19 ya que no se contaban con camas de terapia intensiva.
En ese momento, la situación sanitaria de Bariloche era crítica, con 1.743 casos activos y un elevado índice de contagios.
A raíz de la baja de casos en la ciudad cordillerana (según el último reporte, hay 538 diagnósticos positivos), la atención de urgencias ginecológicas y obstétricas, de partos, los controles de embarazos, ecografías y laboratorio volverán a atenderse en el hospital público.
Comentarios